Mondragon Unibertsitatea logra su segunda victoria de la temporada

Foto de familia. Presentación oficial de todos los equipos de Ointxe!.
/BITTOR MUNARRIZ
Foto de familia. Presentación oficial de todos los equipos de Ointxe!. / BITTOR MUNARRIZ

El buen trabajo defensivo y un ataque infalible fueron la clave para hacerse con el partido ante el CBT-Gimnástica de Torrelavega (73-70)

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Hasta el último segundo el partido no estuvo decidido. La poca distancia de puntos en el marcador entre el MU y el CBT-Gimnástica de Torrelavega, provocó que todos los reunidos en Iturripe tuvieran el corazón en un puño hasta que el árbitró señaló el final del encuentro, con la victoria para los de casa (73-70)

En todo momento, los chicos de Larreategi se sintieron cómodos en la cancha, bien colocados en sus posiciones y atentos a todos los movimientos del CBT-Gimnástica de Torrelavega.

«En la primera parte hicimos muy buen basket -señala Larreategi-. Ellos se han visto desbordados por nuestra defensa y nos hemos puestos 20 puntos arriba». Pero los cántabros no se quedaron de brazos cruzados y cambiaron su estrategia defensiva, metiéndose en una defensa zonal.

Así, el Mondragon Unibertsitatea también tuvo que cambiar su modo de jugar, incluso cambiar de filosofía de equipo. Larreategi comentaba que «realmente nuestro equipo no tiene la filosofía de jugar contra zona ni defender en zona, pero también hay que aprender».

El buen juego y un buen director de orquesta posibilitaron que el equipo lograse una victoria merecida y peleada. «Hemos sufrido mucho, pero al final hemos logrado la victoria y eso es lo importante».

El trabajo defensivo realizado por los jugadores ha sido clave, principalmente para que el contrario no metiese ninguna canasta y la distancia de puntos fuera cada vez mayor. «Desde el principio se vio que el equipo quería morder, tenía ansias de ganar y por eso sacamos tanta distancia en el primer cuarto».

En el segundo cuarto, los de Larreategi sufrieron mucho en el rebote defensivo y los contrarios tuvieron segundas ocasiones para poder encestar con facilidad.

En el segundo tiempo, los dos equipos estuvieron más equilibrados en el terreno de juego. Sin embargo, la verdadera clave de que los arrastearras ganaran el partido fue que «los jugadores creyeron en la victoria». Así, el equipo estuvo en todo momento por encima en el marcador, siempre por delante.

La gran intensidad y la rapidez de movimientos dentro de la cancha se prolongó hasta el último segundo del partido. La diferencia en el marcador era mínima y cualquier error podía pagarse muy caro. Gran tensión y emoción fue lo que vivió el público de Iturripe

Este mismo domingo, los arrasatearras tendrán que enfrentarse al Piélagos, en tierras cántabras.

El equipo rival se encuentra en cuarta posición. De los 6 partidos disputados, han ganado cuatro y han perdido dos. En total, han conseguido sumar 10 puntos. Los arrasatearras, con 8 puntos en su casillero, se encuentran en decimotercer lugar. Han logrado dos victorias y han sufrido cuatro derrotas.

Los jugadores titulares, «son deportistas con gran escarmiento y jugar fuera de casa siempre es más complicado que competir en propia cancha», destaca Larreategi.

Además la dinámica general del próximo rival del Mondragon Unibertsitatea es muy positiva. «Ellos ya saben que son muy fuertes y hasta ahora han realizado un gran trabajo». Larreategi es conscientede que ganar el partido del domingo será tarea complicada, «pero la victoria en casa nos aportará motivación y ganas para intentar lograr seguir escalando en la clasificación». El buen trabajo en equipo, al final, ha tenido su recompensa.

Fotos

Vídeos