El Mondragón CF recibe esta tarde en Mojategi a un Real Unión en racha

Ojetivo. El equipo cerrajero busca encadenar un nuevo triunfo tras su victoria en Ordizia. / MAITANE MUÑOZ
Ojetivo. El equipo cerrajero busca encadenar un nuevo triunfo tras su victoria en Ordizia. / MAITANE MUÑOZ

El conjunto irundarra ha encadenado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF tiene una dura piedra de toque en el partido que le enfrentará con el Real Unión en Mojategi a las 16.30 de esta tarde. El conjunto irundarra está atravesando su mejor momento de juego, tal y como avala su trayectoria en las últimas seis jornadas del Liga, con un balance de cinco victorias y un empate que le ha permitido sumar 16 de los 18 puntos que había en juego. Curiosamente, el equipo cerrajero pasó literalmente por encima del filial del Real Unión en el primer vuelta, logrando una incontestable victoria por 0-5. Es evidente que de entonces a ahora, las circunstancia han cambiado, y el técnico del Mondragón CF, Jorge Dávila, no cree que las cosas vayan a ser fáciles esta tarde. «El Real Unión está en un momento de juego dulce. Es un equipo filial y, por lo tanto, cuenta con gente muy joven y con calidad. Tal y como suele suceder en los equipos de este tipo, le ha costado encontrar su juego, pero al final lo ha logrado y, en estos momentos, es un rival difícil de batir».

El Mondragón CF llega a este partido animado por la victoria que cosechó el pasado fin de semana en Oiartzun. Dávila recupera al extremo Xabi Arrizabalaga, y mantiene la duda de Andoni Aizpurua, que arrastra molestias en un tobillo. La meta del equipo no es otra que seguir sumando para recortar distancias con los cuatro primeros de la tabla. La clasificación está encabezada por el Ordizia KE, con 51 puntos; seguido del Tolosa CF, con 46; el Pasaia KE, con 45; y el Hernani, con 44; cuatro más que el Mondragón CF, que es quinto, con 40.

Regional Preferente

Una vez concluido este encuentro llegará el turno del Mondragon CF de Regional Preferente, que se medirá al Zumaiako a partir de las 18.30. Los arrasatearras ocupan la decimoprimera plaza, con 27 puntos, mientras que los zumaiarras son quintos, con 34. Finalmente, la categoría cadete nos ofrece dos partidos en Mojategi esta mañana. El Arrasate-A, que está disputando la fase de ascenso se medirá al Kostkas a las 11.30, mientras que el Arrasate-B, que juega la Copa se enfrentará al Urola a partir de las 10.00

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos