El Mondragón CF quebró la racha del Real Unión B

Mucha pelea. Arrasatearras e irundarras protagonizaron un choque marcado por la brega. /  AITOR
Mucha pelea. Arrasatearras e irundarras protagonizaron un choque marcado por la brega. / AITOR

Logró la victoria en un partido muy disputado y que tuvo que afrontar con nueve jugadores en su tramo final

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF truncó la racha de seis partidos invicto del Real Unión B con una victoria muy peleada Mojategi, en la que se vio obligado a afrontar los minutos finales con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

El equipo de Jorge Dávila y el combinado irundarra protagonizaron un choque muy físico. La brega fue constante desde el pitido inicial, con los jugadores de ambos conjuntos peleando por todos y cada uno de los balones. Este esfuerzo no se vio premiado con el gol hasta que en el minuto 80 Andoni Aizpuru colocó en marcador el 1-0 favorable al conjunto cerrajero con el que finalizaría el choque. Pero antes de llegar al pitido final hubo que pelear, y mucho, ya que los arrasatearras tuvieron que encarar con nueve jugadores los minutos finales del partido. Con los cambios ya realizado, Gorka se vio obligado a abandonar el campo lesionado y, además, Santxo vio su segunda tarjeta amarilla, lo que dejó a los locales en clara inferioridad numérica. Pese a todo, supieron gestionar bien esta inferioridad y frenar los intentos del combinado irundarra, que no pudo encontrar el camino hacia la portería local.

Tras esta jornada, la clasificación está encabezada por el Ordizia (54 puntos), seguido por el Tolosa CF (49 puntos), Hernani (47 puntos) y Pasaia KE (45 puntos), con el Mondragón CD en quinta posición con 43 puntos.

Derrota del Arizmendi Leintz

El Arizmendi Leintz KE no tuvo opciones en su visita al Tolosa CF, cayendo derrotado por 5-0. Tras esta jornada, el conjunto arrasatearra es decimosegundo en la Liga Vasca femenina, con 30 punto. Mejor le fueron la cosas al Mondragon CF de la Regional Preferente, que se impuso al Zumaiako por 2-1, lo que le consolida en la zona media. Tampoco falló el Mondragon CF de Primera Juvenil (Fase de Copa). El equipo cerrajero goleó por 0-5 al Soraluze y, con 17 puntos, se mantiene en la pelea por el liderato de su grupo con el Bergara (1º, 19 puntos) y el Elgoibar CD (3º, 17 puntos). Finalmente, la categoría cadete trajo la victoria del Arrasate A frente al Kostkas por 1-0, en la fase de ascenso, y la del Arrasate B frente al Urola KE por 4-0, en la Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos