Mondra, Leintz y MU jugarán el fin de semana su primer partido del año

A por el rebote. las baloncestistas buscan recuperar el balón./M.M
A por el rebote. las baloncestistas buscan recuperar el balón. / M.M

El encuentro amistoso entre el Araski y el IDK tuvo que ser suspendido por la humedad del suelo de Iturripe

MAITANE MUÑOZARRASATE.

El partido de alto nivel entre los equipos femeninos Araski y IDK tuvo que ser suspendido finalmente por decisión del árbitro por la humedad del terreno de juego. El encuentro amistoso comenzó a jugarse pero pasado el primer cuarto el árbitro decidió que la cancha de Iturripe no estaba en condiciones para continuar. A pesar de los esfuerzos para evitar la condensación y la humedad dentro de la cancha, como abrir la puerta lateral, no se pudo evitar su aparición.

En este sentido, Ander Garay, que se encontraba allí como espectador, se interesó por la situación de las jugadoras invitadas y comunicó que este año se sustituirá el suelo de Iturripe «que ya necesita de un cambio por el estado en el que se encuentra».

Este es uno de los actos organizados dentro de los festejos del 50 aniversario de Ointxe! En los próximos meses, el club celebrará su creación en diferentes eventos e iniciativas.

MU-Igualatorio Cantabria

El año ya ha comenzado para algunos en lo que se refiere a lo deportivo. El Mondragon Unibertsitatea tendrá que tomarse el Rosco de Reyes prácticamente entre canasta y canasta. Los cerrajeros se enfrentarán al Igualatorio Cantabria el día 6 a las 18.30 en Iturripe.

Tras terminar el año con el mejor sabor de boca, su victoria contra el Megacalzados Ardoi por 73-96, los chicos de Ogara tendrán que enfrentarse al segundo clasificado de la Liga EBA. Los arrasatearras, que ya han salido del agujero de la clasificación, tendrán enfrente un hueso duro de roer. Los cántabros intentarán seguir en su lucha de lograr el primer puesto. El Igualatorio Cantabria es un equipo experimentado y muy fuerte físicamente. De los 14 partidos diputados solamente ha pinchado en uno. Este hecho, tan extraordinario para ellos ocurrió en la séptima jornada contra el Easo, el 4 de noviembre del pasado año. Los cántabros perdieron por 81-57.

La intensidad en el juego y el buen trabajo en defensa serán fundamentales para abatir a uno de los equipos más complicados de toda la Liga.

Mondra-Hernani

El Mondra disputará el primer partido con el inestimable y siempre importante calor de sus aficionados en Mojategi. Después de las habituales comilonas y festejos, toca volver al trabajo con las energías renovadas después del parón navideño.

En la primera cita del año, el Mondra se enfrentará al tercer clasificado, el Hernani. La cita con el fútbol será el domingo, día 7, a partir de las 4.30 de la tarde.

Dávila es positivo y cree que el buen trabajo y las ganas de sus chicos es fundamental de cara a ganar el partido. «El Hernani es un equipo muy potente, muy fuerte, pero tenemos una gran actitud y vamos a intentar lograr los tres puntos».

Sería muy positivo empezar el año con buenos resultados y que el Mondra pueda seguir en su lucha de quedar lo más alto posible en la clasificación. No será tarea fácil sumar una nueva victoria contra un equipo que juega muy bien el balón, pero los de Romero y Dávila llevan desde el 26 de diciembre preparando este encuentro. Sería un gran regalo para ellos mismos y para la afición, que después de trabajar tanto y poner toda la carne en el asador, los tres puntos se quedaran en casa.

Leintz-Derio

El Leintz no correrá tanta suerte como el Mondra o MU y le tocará desplazarse hasta Derio para disputar el primer partido del 2018. El domingo se celebrará el encuentro en el campo de Ibaiondo a partir de las 4 de la tarde.

Las chicas de Loiti y Ezkurra acabaron el año perdiendo en el partido aplazado contra el Lakua por 2-1. Sería muy positivo que tras el descanso navideño, sumaran una nueva victoria en el casillero.

Las vizcaínas se encuentran posicionadas por debajo del Leintz con 18 puntos, en la undécima posición. El Leintz con 20 puntos ocupa el noveno lugar en la clasificación.

Cada partido es una nueva oportunidad de mantenerse vivo en la tabla. La diferencia de puntos entre la quinta y la décima posición es mínima.

Si algún equipo pierde o gana, la clasificación puede variar muchísimo a favor o en contra. Por eso, es tan importante no dejar escapar ningún tanto en los próximos encuentros de la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos