El Mondra y la UDA frente a frente en el derbi comarcal

El Mondra sumó ante el Ordizia su tercer triunfo consecutivo. /  M.M.
El Mondra sumó ante el Ordizia su tercer triunfo consecutivo. / M.M.

Los cerrajeros, que no conocen derrota desde el 12 de noviembre, buscarán su cuarta victoria consecutiva

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

El Mondra visitará a la UDA esta tarde a partir de las 16.30 horas. El ambiente festivo y el pique sano entre las dos aficiones pondrá el toque de color en un día que se presenta adverso en lo que a lo meteorológico se refiere. Los derbis comarcales siempre son partidos con gran tensión, en los que se ejerce gran presión sobre los jugadores por parte de los aficionados que suelen llenar la gradas.

El Mondra está atravesando un momento muy dulce, lleva invicto cuatro jornadas, desde que el pasado 12 de noviembre perdiese contra el Tolosa 2-1. Después empató contra el Touring en Mojategi y luego ha sumado tres victorias consecutivas: contra el líder Bergara (0-1), Hondarribia (1-4) y Ordizia (1-0).

Jorge Dávila cree que «hemos entrado en una buena dinámica, somos un equipo serio e intenso». El buen trabajo al final siempre se refleja en los resultados en el campo y ante la UDA tienen la gran oportunidad de demostrar que pueden seguir ganando partidos y haciendo las cosas bien.

Los cerrajeros intentarán de nuevo traerse los tres puntos a casa y seguir escalando en la clasificación para llegar a lo más alto. Pero ganar siempre es una tarea complicada, «hay que trabajar mucho. Lo que tenemos que hacer es ir a Aretxabaleta y poner todo lo que tengamos para poder ganar el partido».

Los chicos de Romero y Dávila tienen la motivación en lo más alto y gran confianza en sí mismos, seguro que será de gran ayuda para superar a la UDA. Éstos, sin embargo, vienen de perder con el Bergara y con la necesidad de ganar en casa. Los atxabaltarras están situados en mitad de la tabla, en el puesto octavo con 22 puntos. Los cerrajeros son sextos con cuatro puntos más.

Afortunadamente, Romero y Dávila podrán contar con la plantilla casi al completo, no podrán jugar Asier Sánchez y Julen Aranbarri por sanción.

Ganar hoy en Ibarra sería un gran regalo navideño para los aficionados, para los jugadores, y también, para el equipo técnico que trabaja día a día para que el equipo mejore, aprenda de los errores y ofrezca su mejor juego a todos aquellos que se acercan cada jornada a apoyarles incondicionalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos