El Mondra femenino suma un punto en casa y el de Honor cae en Zarautz

Campeonas. Las chicas de Titu no dejaron pasar la jornada sin sumar puntos. /  DV
Campeonas. Las chicas de Titu no dejaron pasar la jornada sin sumar puntos. / DV

Las chicas de Titu son décimas y con muchas posibilidades de ascender en la tablaLide Zubiaga aprovechó una ocasión de gol en el minuto 70 y dio al Leintz Arizmendi un punto muy disputado

IKER MURILLO ARRASATE.

El resultado más destacado de cuantos se han producido a lo largo del fin de semana ha sido el empate logrado por las chicas del Leintz Arizmendi, en su partido en casa frente al Barakaldo. Tras este encuentro en Mojategi, las chicas de la formación creada entre Mondra, UDA y Arizmendi se sitúan en el décimo puesto de la tabla con muchas opciones de disputar las primeras posiciones de la clasificación a lo largo del año.

A pesar de que el equipo sólo ha disputado cuatro partidos oficiales desde su fundación este verano, se han mostrado como un grupo consolidado capaz de hacer un buen papel en todos sus encuentros. Sin embargo el partido ha resultado ser una dura prueba para las chicas. Y es que, tras llegar al descanso del encuentro con el marcador sin estrenar, el equipo vizcaíno se adelantó en el partido tras un córner y las chicas de Esti Loiti 'Titu' tuvieron que buscar el gol para no dejar escapar la semana sin sumar ningún punto. Fue en el minuto 70 cuando Lide Zubiaga logró aprovechar una ocasión de gol y dio al Leintz Arizmendi un punto muy disputado.

Derrota en Zarautz

No tuvieron tanta suerte las jugadores del División de Honor que perdieron por dos goles a cero en su visita al Zarautz.

Con un total de cuatro partidos disputados hasta la fecha, los chicos de Ander Romero y Jorge Dávila se sitúan en la parte media de la tabla con muchas opciones de seguir escalando a las primeras posiciones. A pesar de que han dejado escapar algunos puntos desde el arranque de la competición, sólo les separan cuatro puntos de los primeros equipos de la liga como Ordizia, Tolosa, Bergara o UDA.

Preferente

El equipo preferente del Mondra repitió el mismo resultado que las chicas del Leintz Arizmendi y logró rescatar un empate a un gol en su partido en casa frente al Idiazabal. Con tres partidos disputados y cuatro puntos en su casillero, el equipo se sitúa en un cómodo octavo puesto a la espera de visitar la semana que viene al Antzuola K.E en su casa. Con sólo un punto de diferencia entre ambos equipos el partido se presenta como una gran oportunidad para el preferente de seguir subiendo posiciones en la competición.

El mejor resultado del fin de semana fue para los chicos del juvenil de honor que lograron anotar hasta cinco goles frente al Tolosa en Mojategi. Un cómodo resultado para el equipo que se posiciona a la cabeza de la tabla con nueve puntos logrados en los tres partidos que han disputado hasta la fecha en la competición. Además el equipo puede presumir de haber anotado un total de diez goles con tan sólo dos encajados.

En definitiva un cúmulo de buenas noticias que presagian una temporada positiva para los chicos del juvenil.

En lo que respecta al resto de categorías de la entidad cerrajera, el primera juvenil pinchó en su visita en casa al Bergara por la ventaja mínima. El equipo A del primera cadete también perdió su partido por 1-2 y el B tampoco logró sumar ningún punto. Si lo hizo el Infantil Txiki que venció por dos a uno goles a la UDA.

Ford Mugarri, en cabeza

Parece que este va a ser un gran año para los chicos de Patxi García. Tras su victoria este fin de semana en Errenteria con un ajustado resultado de 26-27, el equipo se sitúa a la cabeza de la tabla siendo el único de la liga que ha logrado imponerse en los dos partidos disputados hasta la fecha. A la espera de recibir la próxima semana al Hondarribia en Iturripe, el equipo tiene por delante una semana completa de entrenamientos para preparar un partido que se presenta disputado. De lograr la victoria, los arrasaterras lograrían todos los puntos posibles en los tres partidos disputados abriendo una importante distancia respecto al resto de formaciones de la liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos