El Mondra empató en Mutriku

Mutriku. El equipo cerrajero, en su posado en la localidad costera.
/
Mutriku. El equipo cerrajero, en su posado en la localidad costera.

Séptimo en la tabla, encara los próximos desafíos al nivel de los mejores conjuntos El Leintz Arizmendi logra una merecida victoria y el Preferente se hizo con los tres puntos por la ventaja mínima

IKER MURILLO ARRASATE.

La liga avanza a buen ritmo y este fin de semana ha sido fundamental para saber cuál será el papel de muchas de las formaciones a lo largo de este campeonato de liga. Los resultados han acompañado en su mayoría durante todo el puente y equipos como el Leintz Arizmendi se han visto tremendamente reforzados gracias al buen fútbol que han desplegado sobre el césped.

Poco a poco los aficionados locales van conociendo cómo es el juego que las formaciones van a plantear durante todo el año y los entrenadores van disponiendo de más efectivos a medida que la pretemporada va quedando atrás. Este puente, en resumen, ha dejado muchas buenas noticias para los equipos y ha supuesto un punto de inflexión de cara a los próximos retos ligueros.

El Mondra de División de Honor, dirigido por sus nuevos técnicos Jorge Dávila y Ander Romero, viajaba a Mutriku con el objetivo de no perder de vista a los primeros clasificados de la tabla.

El partido se saldó con un resultado de empate a uno que les permite encarar los siguientes desafíos en el séptimo puesto de la tabla compartiendo posiciones con los principales equipos de la competición.

El equipo hizo gala de un juego de gran calidad durante todo el partido y tan sólo un penalti muy polémico pitado a favor del Mutriku permitió al equipo local salvar un punto esta semana.

La semana que viene el equipo se medirá al Oiartzun en la que promete ser una de las citas deportivas imprescindibles de este mes de octubre.

Sin embargo las que mejor han sabido aprovechar sus encuentros de esta semana han sido las chicas del Leintz Arizmendi que vencieron en los dos encuentros que tenían que disputar el jueves y el sábado. Las jugadoras de Esti Loiti ya han dejado atrás el arranque de la liga y se han metido de lleno en la competición gracias a los seis puntos que han conseguido en sus partidos frente al Mariño en Mojategi y frente al Hernani fuera de casa.

Ambos resultados les han permitido hacerse un hueco entre las posiciones 'cómodas' de la tabla y sin duda les ayudará a encarar con más tranquilidad el encuentro de la próxima semana en casa frente al Goierri, uno de los rivales directos en la liga. Actualmente el equipo se encuentra en el octavo puesto de la liga con diez puntos.

En lo que respecta a la categoría preferente, el equipo local también tuvo un fin de semana redondo con su victoria por la ventaja mínima en casa contra el Soraluce.

Los tres puntos les permiten afrontar lo que resta del mes en un cómodo sexto puesto a tan sólo dos de los primeros clasificados de la liga. La semana que viene el equipo se medirá al Zestoa y saltará al césped con la intención de no quedarse atrás en la pelea por los primeros puestos de la competición.

En el resto de categorías, el resultado más destacado corresponde al conseguido por el primera cadete A que se impuso en casa de la UDA por nada menos que catorce goles. El equipo B de la misma categoría por su parte empató a uno en casa también contra el equipo de Aretxabaleta.

El Infantil de Honor cayó derrotado en casa del Bergara por seis goles a uno y el Infantil Txiki venció en casa contra el Aloña. El Primera Infantil tampoco pudo lograr los tres puntos al caer en casa contra el Bergara.

Fotos

Vídeos