Un Mondra «sin deudas» apuesta por mantener a los jugadores de casa

NAGORE GOÑI ARRASATE.

El Mondragón Club de Fútbol ha dado por concluida oficialmente la temporada 2016-2017, una campaña en la que se «han cumplido los objetivos» en el plano deportivo y en la que, tras años de «mucho esfuerzo», finalmente se puede decir que el «Mondra no tiene deudas» pendientes.

La directiva valora positivamente la campaña deportiva, con objetivos cumplidos en edades formativas, y un Infantil Txiki que cada año lucha por obtener plaza en Infantil de Honor, y que «finalmente logra por clasificación deportiva». Destacar además a los equipos de Preferente y de División de Honor, recién ascendidos los dos y que mantienen la categoría con solvencia. El primero finalizó la temporada undécimo con 39 puntos, suficiente para salvarse del descenso, y el segundo, tras realizar una primera vuelta «excelente», codeándose con equipos que a la postre finalizaron en lo alto de la clasificación. «Las lesiones y otras circunstancias» hicieron que el rendimiento bajara en la segunda vuelta. A pesar de ello, mantuvieron el tipo finalizando en séptimo lugar. Algo que da esperanzas al club «de tener esta próxima temporada un equipo competitivo». «Brillante» ha sido además la participación del Regional Femenino en la Copa, obteniendo el título de campeonas.

Pero ya es hora de pensar en la campaña 2017-2018. El Mondra continúa en su empeño por «mantener a los jugadores de casa» aunque aseguran que las dificultades son altas. «Competimos con equipos de más presupuesto y vienen a buscar materia prima al Mondra, la prueba de ellos son los fichajes», señalan. Aunque sí que hay jugadores que han rechazado ofertas de otros clubes para la temporada que viene.

Por el momento, el primer equipo masculino cuenta con las bajas del técnico Josu Zubia, de Ander Ruiz, Corcuera, Iker Uribarren, Mikel Aizpurua -fichado por el Beasain- y Julen Etxaniz -fichado por el Eibar-. En cuanto a las altas, será por ahora parte del equipo, el portero Olano, hijo del corredor Abraham Olano. Desde el Mondra afirman que están «trabajando en reforzar alguna línea», aunque siguen apostando por incorporar jugadores de categorías inferiores, tanto de juvenil como de preferente. En cuanto a los técnicos, Jorge Davila y Ander Romero se sentarán en el banquillo del División de Honor, que comenzará el rodaje a mediados de agosto y Jorge Santiago entrenará al Preferente. Entre los fichajes destacar al cadete Danel Mena, que se va a la Real Sociedad, además de la ya anunciada alianza femenina entre el Mondra, Arizmendi y Uda. Si el ámbito deportivo es positivo, el plano económico no puede ser mejor. Con un beneficio de más de 500 euros cierran el ejercicio además de dar portazo a la deuda que el Mondra arrastraba desde hace años. «Hoy podemos decir que el Mondra no tiene deuda», afirma la directiva. El presupuesto para la temporada que viene será de 168.194 euros y se mantienen los precios de las cuotas -socio 80 euros, socio jubilado 40 euros y socio en paro 40 euros-.

La actual directiva ha mostrado su compromiso para continuar un año más, pero en palabras de Ramón Azkarate, «no me gustaría prolongar más este puesto. No sería bueno para el club. Lo positivo sería que formara parte del club gente nueva. Estaremos un año más, pero creemos necesario un relevo».

Más

Fotos

Vídeos