Borrar
Once inicial del Mondra ante el Amaikak Bat. AZKARATE
El Mondra consiguió la victoria ante el Amaikak Bat

El Mondra consiguió la victoria ante el Amaikak Bat

Con buen juego, los de Romero y Dávila lograron que los puntos se quedaran en casa (1-0)

MAITANE MUÑOZ

ARRASATE.

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana más, el Mondra no ha desaprovechado la oportunidad de sumar y aumentar el casillero de puntos. La gran goleada obtenida la pasada jornada ante los iruneses ha mantenido motivados a los jugadores para afrontar con energía y positivismo el encuentro ante el Amaikak Bat.

Con la ayuda del calor de la grada y de los aficionados, aunque realmente la tarde se presentaba lluviosa y fría, pero siempre entregados a su equipo, los cerrajeros lograron que los tres puntos en juego se quedaran en casa.

Desde el comienzo del encuentro los chicos de Dávila y Romero entraron enchufados al campo, y jugaron estupendamente durante toda la primera parte. Hubo muchas ocasiones de gol, incontables llegadas al área y juego de calidad. La habilidad de los jugadores y la buena disposición de todos como equipo se pudo sentir más tarde con la llegada del gol.

Durante la primera parte del segundo tiempo, los debarras tuvieron el partido algo más controlado que los arrasatearras, pero no consiguieron amedrentar a los nuestros. En los primeros minutos, los cerrajeros tuvieron más dificultades para mover el balón y controlar todos los movimientos del rival, pero no consiguieron dominar totalmente el encuentro.

Así, después de un saque de córner, en el minuto 65 Jokin Mujika marcó el único gol del encuentro que puso el 1-0 en el marcador de Mojategi, con un remate de cabeza. Los aficionados agradecieron en forma de ánimos y aplausos el buen trabajo de los suyos y los jugadores sintieron que su esfuerzo había sido recompensado al fin.

Desde ese momento, los entrenadores realizaron algunos cambios en el terrero de juego y siguieron intentando llegar una y otra vez a la portería del equipo contrario. Hubo más oportunidades de enviar el balón a la red, pero la fortuna no estuvo de la parte de los blanquimorados. Tras el pitido final, el marcador de Mojategi señaló el triunfo del Mondra y de sus jugadores.

Siguiente cita en Tolosa

El fin de semana que viene, el Mondra se trasladará a Tolosa. El campo que les espera no será precisamente un mar en calma, se espera un partido duro y competitivo. De todas maneras, haber ganado dos partidos seguidos seguro que les hace salir motivados.

En estos momentos los arrasatearras se encuentra en sexto lugar, por encima del Amaikak Bat. En lo que llevamos de temporada, han ganado 5 partidos, han perdido 3 y han empatado solamente 1. Los tolosarras se sitúan en la tercera posición, aunque solamente a 1 punto de los blanquimorados. También han ganado 5 partidos, han perdido 2 y han empatado 2.

La diferencia de puntos con el líder es muy poca. Los bergareses que lideran la tabla, tienen 23 puntos, los arrasatearras 16 y los tolosarrasas 17. Cualquier victoria o derrota de los equipos de arriba provoca que se pierdan o ganen posiciones rápidamente. Así, acumular el mayor número de victorias se hace indispensable para seguir con vida en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios