El Mondra arrancará la liga contra el Añorga el domingo en Mojategi

Mondra. El conjunto blanquimorado recibirá el domingo a las 16.30 horas al equipo donostiarra del Añorga.
Mondra. El conjunto blanquimorado recibirá el domingo a las 16.30 horas al equipo donostiarra del Añorga. / DV

Las categorías inferiores siguen preparando la temporada y jugarán mañana sábado tres partidos amistosos

IKER MURILLOARRASATE.

Tras casi un mes de pretemporada y de partidos preparatorios, el Mondra comienza su andadura este año en División de Honor con un primer partido que les llevará a enfrentarse a los donostiarras del Añorga. El choque se celebrará este domingo 10 de septiembre a las 16.30 en Mojategi y tanto los técnicos como los jugadores confían en dar un primer paso en la liga con una victoria.

Conociendo de sobra la importancia que tiene comenzar la competición sumando tres puntos, el club arrasatearra espera reunir un buen número de aficionados en la grada que les ayuden a conseguir el objetivo.

Tras una nueva edición del torneo 'Arrasate Hiria' en la que los locales perdieron ambos partidos, la formación confía en sus posibilidades y espera que esta noticia se quede como una mera anécdota de pretemporada.

El equipo se marca como objetivo mejorar resultados y pelear por el ascenso de categoría

La temporada pasada, finalizada el 28 de mayo, el Mondra dio por terminada la liga en un más que digno séptimo puesto, en el que sumó 48 puntos y logró 12 victorias en los 34 partidos disputados.

Al borde del inicio de esta nueva campaña futbolera, el equipo se marca como objetivo seguir mejorando sus resultados y poder pelear por la posibilidad de ascender de categoría. Para este encuentro, ha sido la asesoría Arkupe de Bergara la que se ha encargado de donar el balón con el que se jugará el partido.

A pesar del número de bajas que la formación ha acumulado en los últimos meses, los nuevos técnicos del equipo Jorge Dávila y Ander Romero pondrán su confianza en los jugadores más destacados de la cantera para sustituir las ausencias. Y es que, desde el final de la liga a finales del pasado mes de mayo, el equipo tuvo que decir adiós a Ander Ruiz, Iker Uribarren y Beñat Corcuera, quienes decidieron dejar definitivamente el fútbol.

Además, Julen Etxaniz se despidió del conjunto arrasatearra tras regresar al Eibar; y Mikel Aizpurua, tomó la decisión de seguir jugando la temporada siguiente en las filas del Beasain. Aunque los propios técnicos han reconocido que se tratan de bajas 'sensibles', esperan que los talentos de los equipos inferiores de la entidad puedan competir al mismo nivel.

A diferencia del equipo principal que comienza su andadura en liga este domingo, el resto de categorías inferiores aún siguen preparando la campaña con una serie de partidos amistosos a lo largo de la jornada del sábado. En total están previstos un total de tres amistosos de los diferentes equipos de la entidad.

El primero de ellos lo protagonizará el equipo A de cadetes a las diez de la mañana, el segundo por su parte lo disputará el B a las 11.45 y ya a la tarde el preferente se medirá a la UDA a las 16.30 de la tarde.

En resumen, una intensa jornada de fútbol para que todas las alineaciones puedan disfrutar de minutos antes de que comience la liga definitivamente.

Fotos

Vídeos