El Mondra cae ante el Zarautz y el Mondrate no consigue imponerse al Eskoriatza en el derbi

Parte del equipo. El grupo, siempre unido ante el rival. / AZKARATE
Parte del equipo. El grupo, siempre unido ante el rival. / AZKARATE

A pesar de que los futbolistas de Dávila y Romero jugaron un partido «serio», acabaron perdiendo por 0-2

M. M. ARRASATE.

Las malas noticias han sido las protagonistas en el mundo futbolístico este fin de semana para los equipos cerrajeros.

El Mondra no pudo ante el Zarautz en Mojategi aunque los de Dávila y Romero lo intentaron con todas las energías y fuerza posible.

El primer gol lo marcaron en el primer tiempo de penalti y y así se fueron al descanso, con el 0-1 en el electrónico. Apenas comenzado el segundo tiempo, en un contraataque los zarauztarras volvieron a enviar el balón a la red logrando el definitivo 0-2. A pesar de que el Mondra hizo un partido «serio y se intento dar la vuelta al resultado, no pudo ser. Fueron mejores en el terreno de juego y el resultado fue justo. Tuvimos algunas ocasiones para marcar pero no pudo ser».

Ahora toca pensar en la siguiente cita deportiva contra el Pasaia, los segundos clasificados. A priori el partido no parece demasiado fácil pero, como intentan inculcar a sus jugadores tanto Dávila como Romero «hay que seguir trabajando, trabajando y trabajando. Esa es la única manera de conseguir estar lo más arriba posible. Vamos a ir a ganar a Pasaia».

A pensar en el Gernika

El Mondrate no pudo devolverle la derrota de la ida al Eskoriatza. Esta vez, tampoco pudieron imponerse en el derbi comarcal. Este suele ser uno de los partidos que más 'morbo' genera entre los espectadores, ese pique sano entre locales y visitantes defendiendo los colores de sus respectivos equipos.

Con un resultado ajustado y juego muy competitivo, los eskoriatzarras lograron que la victoria se quedase en casa a pesar del buen juego de los arrasatearras. Pero no hay que desistir ni desmoralizarse, ahora toca pensar en el encuentro de la siguiente jornada contra el Gernika, con el calor de la afición en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos