El Mondra cae ante el Oiartzun y el Leintz-Arizmendi logra la victoria

Todo un equipo. Los jugadores cerrajeros, unidos./AZKARATE
Todo un equipo. Los jugadores cerrajeros, unidos. / AZKARATE

Las chicas ganaron al Goierri 2-0 y los chicos perdieron en casa 1-2 contra el Oiartzun

MAITANE MUÑOZARRASATE.

Las chicas de Andoni Ezkurra siguen en la buena dirección, este es el tercer partido consecutivo que suman puntos. En esta ocasión, como en los últimos encuentros, las cerrajeras realizaron un gran trabajo en equipo hasta conseguir la victoria.

Durante el primer tiempo, las locales dominaron el juego frente a un Goierri que no pudo evitar que Eider Altube marcase el primer tanto del partido. El segundo gol no se hizo esperar. Lo marcó Ane Vicente, en el minuto 37, y consiguió contagiar la tranquilidad de ir por delante en el marcador.

Ezkurra está muy orgulloso del trabajo que hizo su equipo. «Han defendido de manera muy seria, y han estado acertadas en el ataque. En este tipo de liga, los partidos son muy igualados, no suele haber destacadas diferencias en los marcadores, ni grandes goleadas».

Esta nueva victoria hace posible que suban a los puestos superiores de la tabla. En estos momentos se sitúan en sexto lugar tras el Oiartzun B o Betiko Neskak que ocupan el quinto y cuarto puesto respectivamente.

Contra el Pauldarrak

El fin de semana que viene, las chicas de Ezkurra se trasladarán a Barakaldo para disputar el partido contra el Pauldarrak. El Leintz-Arizmendi se encontrará de frente a un equipo fuerte y bien preparado que cuenta con gente «joven y buena», pero Ezkurra es positivo y cree que «harán un buen papel porque están preparadas para ello y trabajan duro cada día para conseguir los mejores resultados y sumar esos tres puntos tan importantes cada jornada».

Mondra 1-Oiartzun 2

En lo que respecta al Mondra, pese al gran trabajo realizado por parte de todo el equipo en casa ante el Oiartzun, los tres puntos se fueron al conjunto visitante (1-2). Los aficionados pudieron disfrutar de una gran tarde fútbol en Mojategi.

Los chicos de Dávila y Romero tuvieron múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la suerte no les acompañó, pese al gran trabajo y esfuerzo de cada de los jugadores. Según Dávila el equipo «es mejor cada día, y aunque el marcador no reflejase una victoria, el equipo hizo un gran trabajo y las cosas se hicieron bien. En el fútbol no hay fórmulas mágicas, dos más dos a veces no son cuatro».

Durante el primer tiempo, los arrasatearras estuvieron «un poco perdidos» en el campo y a los 15 minutos, los de Oiartzun metieron el primer balón en la red. Pero no mermaron sus energías, y en el minuto 48 de la primera parte Ander Aizpuru consiguió abatir al meta oiartzuarra. Así, llegaron al descanso, con el 1-1 en el electrónico.

En el segundo tiempo, los cerrajeros se situaron mejor en el campo, se metieron de lleno el partido y lo tuvieron «más controlado». No obstante, y a pesar del gran trabajo defensivo, los visitantes consiguieron volver a meter el balón en la red en el minuto 54 de partido, después de un saque desde el córner. Los chicos de Romero y Dávila siguieron peleando hasta el final, buscando cada oportunidad y trabajando en equipo, pero el esfuerzo no se vio recompensado con goles.

El próximo fin de semana los arrasatearras viajarán a Irun para sumar una nueva victoria en su palmares.

Según Dávila, en esta liga «hay que intentar siempre anular las opciones de ganar de rival, cualquiera puede vencerle a cualquiera. Lo que tenemos que hacer es competir y seguir trabajando, como hasta ahora, para ir mejorando. Al fin y al cabo, el grupo está trabajando bien y es más competitivo».

Los mondragoneses se encuentran en los puestos medios de la tabla, con 10 puntos que se traducen en tres victorias, tres derrotas y un empate. Los rivales de la semana que viene, sin embargo, se sitúan 3 puestos más abajo, con 7 puntos. Éstos han ganados dos partidos, han empatado uno y han perdido 4 fuera de casa.

Los cerrajeros se prepararán a fondo durante toda esta semana para derrotar al rival y traerse a casa los 3 puntos.

Fotos

Vídeos