'Merkemerkaua' se afianza en la agenda comercial tras diez años

Olarte. Los comercios expondrán sus remates de temporada en la calle con el ruego de que «al menos que no llueva». / OLIDEN
Olarte. Los comercios expondrán sus remates de temporada en la calle con el ruego de que «al menos que no llueva». / OLIDEN

Treinta comercios participan en la feria de stock de otoño-invierno que se celebrará mañana por la tarde y el sábado

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La asociación de comerciantes Ibai-arte se ha demorado este año un poco en anunciar la feria de stock 'Merkemerkaua' de otoño-invierno, y el resultado ha sido que «algunos ciudadanos empezaban ya a preguntarnos si este año no la íbamos a organizar».

No hay mejor acicate para impulsar la celebración un evento que, tras diez años en la brecha -desde 2009-, se ha ganado un lugar en el calendario de actividades comerciales del municipio. Y además por partida doble si tenemos en cuenta que en septiembre se celebra la feria de stock de primavera-verano y en febrero-marzo la de otoño-invierno.

Así pues, los consumidores arrasatearras, y los visitantes que vienen de las localidades vecinas, aguardan con interés esta cita comercial que en algunos casos brinda «auténticas gangas y chollos con remates de temporada rebajados con hasta el 70 por ciento», como detallaba una comerciante miembro de la directiva de Ibai-arte.

Desde el viernes tarde

La positiva experiencia de la última feria de stock celebrada en septiembre, cuando por primera vez se acordó adelantar su apertura al viernes al coincidir con la feria medieval, parece haber cundido. Ibai-arte mantendrá esta medida también ahora en febrero inaugurando la feria 'Merkemerkaua' invernal mañana viernes 23 de 16.30 a 20.00 horas. Los treinta comercios participantes se echarán a la calle para exponer sus artículos de fin de temporada, bien delante de sus respectivos comercios o bien agrupados en las zonas de Arbolapeta, Olarte o eventualmente la Plaza 1º de Mayo, donde también podrían ubicarse algunos establecimientos «si la meteorología acompaña».

Pero aunque el viernes «también nos merece», como admitía una comerciante del casco histórico, el día grande será sin duda el sábado 24, cuando la feria de stock permanecerá ininterrumpidamente abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. A los comerciantes locales esta feria les va bien, reconocen, y liquidan el stock a a golpe de rebaja y chollo. Por ello la cifra de establecimientos participantes «se ha mantenido estable e incluso se incrementado» desde que hace década arrancó esta iniciativa.

La lista de comercios participantes este año está compuesta por Zubia oinetakoak, Portaloi optika,Oskarbi, Troko, Merche, Luko, Ouka, Ume, Loramendi kirolak, Bea Mertzeria, Txuri-Beltz, Beinke, Mabel, Txuntxurunberde, BC, Lizarralde kirolak, Loramendi kirolak, Kapikua, Promise, Sikol, Markiegi, Tipi Tapa, Eya Altzariak, Errekamendi, Tamayo, Ttikitto, Itxaso mertzeria, Josle, Urrats y Garraxi.

La asociación de comerciantes Ibai-arte acompañará la feria de stock con animación musical en la calle. El viernes de 17.00 a 19.00 saldrán los trikitilaris de la Trikitixa Eskola y el sábado de 11.30 a 13.30 y de nuevo de 17.00 a 19.00 el grupo BraZZtet MV Brass Band amenizará las calles del centro con su música en directo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos