«El mejor partido de la temporada»

Ataque. Un jugador del Ford Mugarri ataca al Aloña Mendi cerca del área.
/MB
Ataque. Un jugador del Ford Mugarri ataca al Aloña Mendi cerca del área. / MB

El Ford Mugarri se impone al Aloña Mendi por 25-20 en Iturripe Lleno hasta la bandera, Iturripe acogió el derbi comarcal con gran ambiente en las gradas

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Euforia y felicidad es lo que se podía ver en los rostros de los jugadores del Ford Mugarri cuando el árbitro hizo sonar el pitido final. Como en pocas ocasiones, las gradas de Iturripe estuvieron llenas de aficionados que quisieron apoyar a sus equipos en esta cita tan especial. El derbi comarcal siempre atrae a multitud de gente que disfruta del pique sano, del ambiente festivo y de las alegrías de ver a sus equipos dándolo todo en la cancha. Patxi García comentaba en este sentido que «es una gozada ver las gradas llenas de gente, animando a sus equipos. Algo habitual cuando nos visita el Aloña Mendi».

El resultado final fue muy ajustado entre dos equipos que ofrecieron alta calidad en el juego y gran su actitud. 25-20 marcó el electrónico a favor de los locales.

Patxi García, entrenador de los cerrajeros, no cabía en sí de la alegría y la euforia que sentía al final del encuentro. De hecho, se atrevió a dejar de lado su habitual pesimismo y calificó el partido como el «mejor de toda la temporada».

El juego de los dos equipos fue muy competitivo, con excepcional defensa y un inmejorable ataque. «Hemos jugado muy bien, que el Aloña solo nos haya metido 20 goles quiere decir que hemos realizado un buen trabajo defensivo. Para ganarle a los txantxikus hay que hacer un inmejorable partido».

Además quiso alabar la gran labor de sus chicos en el campo de juego, «por momentos, hemos vuelto un poco loco al equipo contrario, han cambiado todos los jugadores, han rotado todas las posiciones y eso significa que nuestro juego ha funcionado».

Con esta victoria ante los oñatiarras, el Ford Mugarri ha vuelto a las primeras posiciones de la clasificación. En estos momentos, ocupan la tercera plaza. El Fagor Industrial Aloña Mendi, uno de los equipos fuertes de la Liga, sin embargo, ha caído hasta la cuarta plaza por debajo de los cerrajeros.

Por un corte de luz, no se pudo jugar el partido que estaba programado en Iturripe el día 25 de noviembre. La Federación decidirá esta mañana cuando se juega ese encuentro. En teoría, el partido debería disputarse antes del día 17. Quizás, tengan que jugar dos partidos en 24 horas, aunque el reglamento prohibe esta opción, esa será probablemente la decisión de la Federación, al no haber acuerdo entre los dos equipos. El Corazonistas será el próximo rival de los chicos de García. Con la moral en lo más alto y las emociones a flor de piel, aunque con la desventaja de jugar fuera de casa, los cerrajeros intentarán de nuevo sumar una nueva victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos