Un mega swing para Musakola

Mega swing. Fotomontaje donde se aprecia el novedoso columpio oscilante proyectado. / DV
Mega swing. Fotomontaje donde se aprecia el novedoso columpio oscilante proyectado. / DV

El renovado parque de Nao Santiago estrenará un novedoso columpio oscilante | La remodelación prevista para julio incluirá además un tobogán 'saltamontes' y un asiento 'familiar' de columpio de dos plazas

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Una atracción denominada mega swing será la estrella del renovado parque infantil de la calle Nao Santiago en Musakola. El proyecto aprobado esta semana por el ayuntamiento prevé instalar un novedoso columpio oscilante de grandes dimensiones sustentado por un muelle trípode y con un giro de 360 grados. Un cesto con capacidad para 4 niños garantizará una emocionante diversión a cuantos se acerquen a jugar en esta atracción de muelle nunca antes vista en Arrasate. Su uso está recomendado a niños de 3 a 12 años.

El consistorio invertirá 82.279,15 euros en la renovación completa de este parque infantil que hoy por hoy acusa claramente los estragos del tiempo y del uso. El ayuntamiento ha adjudicado a la firma navarra Sumalim la provisión de las nuevas atracciones que se instalarán durante el próximo mes de julio.

Serán dos zonas contiguas pero diferenciadas de juegos, ambas recubiertas con un pavimento de caucho amortiguante, las que se instalarán en el parque de Nao Santiago. La correspondiente al columpio oscilante mega swing tendrá una superficie de 133 metros cuadrados y la contigua, presidida por un llamativo tobogán con forma de saltamontes recomendado a niños a partir de 3 años, tendrá 206 metros cuadrados.

Se trata de un juego compacto con forma de saltamontes compuesto por un tobogán tubo, una plataforma, trepas de cuerda con barras de balanceo, escalerilla y dos patas con plataformas giratorias.

Otra de las novedades radicará en un novedoso asiento de columpio 'family' que podrán usar de forma compartida un adulto y un menor, y que ofrece una buena seguridad a la hora de columpiarse por ejemplo con un bebé.

No faltará tampoco la habitual estructura multijuego compuesta por torre de triple plataforma triangular, tobogán, rampa curvada de barras, bajada de bomberos, escala de círculos y red lateral de escalada.

Sin cubierta

A diferencia de los diseños concebidos para los parques de Gorostiza o Itxaropena plaza, ambos recubiertos, en el de Nao Santiago esta solución resulta «técnicamente inviable» explican desde el ayuntamiento. La proximidad de las viviendas al parque ha forzado a descartar la posibilidad de instalar una cubierta para no cegar las ventanas del bloque contiguo. De manera que las nuevas atracciones a instalar en Nao Santiago no se podrán disfrutar en condiciones meteorológicas adversas.

Las mejoras a realizar en el parque de Nao Santiago forman parte de las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en los distintos parques de la localidad al objeto de ofrecer a los niños arrasatearras nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. En este sentido, desde el consistorio recuerdan que «en los últimos tres años se ha cubierto el parque de Gorostiza, mejorado el de Munar, Zaldibar y Biteri y antes de que finalice el año, junto con el de Nao Santiago se prevé acometer mejoras en el parque de Kurtze Txiki y en el de Itxaropena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos