Borrar
Galardonada. María Osés entre la directora de Innovación Educativa Lucía Torrealday y el escritor y miembro del jurado Gari Berasaluze.
María Osés, premio en poesía en el certamen literario 'Urruzunotarrak Gehituz'

María Osés, premio en poesía en el certamen literario 'Urruzunotarrak Gehituz'

DV

ARRASATE.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven escritora arrasatearra María Osés Sáiz ha sido galardonada en la sección poesía del certamen literario en euskara 'Urruzutunotarrak gehituz' por su obra 'Gorroto nuen poesia'. Osés, de 17 años y estudiante del Instituto de Arrasate, es una de las 5 galardonadas en la categoría A de esta iniciativa literaria organizada por el Departamento de Educación del Gobierno vasco con el objetivo de fomentar la afición por la escritura en euskera entre los estudiantes,

Este año se han presentado 103 obras al certamen, de entre los que el jurado ha premiado los 20 mejores trabajos.

El Departamento de Educación publicará, dentro de la colección Sagastiberri, un libro que recoge todas las obras premiadas de esta edición. En breve se distribuirá a todos los centros escolares y se les hará llegar a todos los alumnos participantes.

La entrega de premios tuvo lugar el lunes en Gasteiz y los 20 galardonados asisten desde entonces a una estancia literaria en el caserío Aubixa de Elgoibar que se prolongará hasta mañana viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios