La marcha Mondran Bike reunirá a los practicantes de MTB el 8 de octubre

Uno de los participantes en la prueba del año pasado en pleno descenso.
Uno de los participantes en la prueba del año pasado en pleno descenso. / IGOR ALTUNA

La inscripción permanece abierta y el límite de participantes para esta edición se ha restringido a 250 ciclistas

IKER MURILLO ARRASATE.

Los aficionados a la bicicleta de montaña están de enhorabuena un año más. El domingo 8 de octubre a las 9.00 de la mañana arranca una nueva edición de 'Mondran Bike'. La carrera que aúna bicicleta y montaña regresa en una edición en la que pretende reunir a todos los aficionados que estén dispuestos a vivir durante esta jornada una aventura en ruta de alrededor de 30 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel en las diferentes fases del recorrido.

Los participantes podrán optar entre dos versiones de la prueba. Una larga, de 30 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.600 metros, y una más corta sobre un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

El plazo de inscripciones aún está abierto para todos aquellos que quieran animarse y un año más se espera que la asistencia sea mayoritaria.

'Malda badago!'

Tal y como anuncia el lema de esta edición 'Malda badago!', quienes estén acostumbrados a superar toda clase de cuestas y caminos menos asfaltados sin duda disfrutarán con este recorrido.

La carrera arrancará en la plaza de Sebero Altube a las 9.00 de la mañana y en ese primer tramo los participantes realizarán la ascensión a la zona de Besaide. Será un arranque con alrededor de 500 metros de desnivel y supondrá el primer desafío para quienes lleguen a esta prueba con ganas de medirse a las rampas del Alto Deba. De allí continuará la ascensión hasta Txukurrillo para después descender a la zona de Anoa en Garagarza. Sin demasiado tiempo para coger aire, la ruta vuelve a ascender de nuevo hasta superar los 600 metros y enfila la última parte recorriendo Meatzerreka, Anporreta y San Cristóbal para regresar finalmente a Arrasate.

Inscripción para 250 plazas

El plazo de preinscripciones puede realizarse desde el pasado 11 de septiembre en Kirolprobak y permanecerá abierto hasta el día 4 de octubre. Una vez vencido ese plazo, aquellos que quieran apuntarse deberán hacerlo en la misma plaza de Sebero Altube el día del arranque de la prueba entre las 8 y las 9 de la mañana. Hay que tener en cuenta además que el precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los ciclistas federados y de 12 en el caso de los que no lo estén. Por su parte, aquellos que esperen hasta el día de la carrera deberán abonar una cantidad de 15 euros para poder participar independientemente de que estén o no federados.

El límite de participantes para esta edición será de 250 y la organización ha querido recordar a todos ellos que es recomendable el uso de GPS durante la prueba.

No es competitiva

Desde 'Mondran Bike' han querido subrayar el hecho de que no se trata de una carrera en donde ganar sea lo más importante. En todo momento han anunciado el evento como una oportunidad fantástica para disfrutar de los placeres de la montaña y la bicicleta: «disfrutad del entorno y tratad de encontrar vuestro flow» han señalado. Aquellos que necesiten más información podrán encontrarla en la web de montañismo de Besaide (www.besaide.eus) o a través de su perfil en redes sociales (facebook/mondranbike).

Fotos

Vídeos