Lantegi Batuak y MU promueven becas para estudiantes con discapacidad

Acuerdo. El rector Vicente Atxa con Txema Franco, de Batuak. / DV

ARRASATE.

Lantegi Batuak y Mondragon Unibertsitatea promueven la primera convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad dirigida al alumnado de Mondragon Unibertsitatea recién titulado, que esté realizando algún posgrado o máster, o que lo haya finalizado en el curso académico 2016-2017.

El objeto de las becas es aumentar las oportunidades de empleo de estudiantes y personas tituladas con discapacidad, con el objetivo de promover que aquellas personas, que como consecuencia de su discapacidad puedan tener mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mejoren su empleabilidad.

La beca permitirá realizar 6 meses de prácticas remuneradas a jornada completa (desde el 1 de febrero al 30 de julio de 2018) en Lantegi Batuak.

Las prácticas se podrán desarrollar vinculadas a diversos servicios (inclusión, personas, innovación, diversificación, gestión o marketing) o a múltiples sectores de actividad (industrial, automoción, electrónica, logística, equipamiento eléctrico, servicios, gestión documental, turismo, hostelería, etc.) y en diferentes localizaciones, en uno de sus 22 centros o en la amplia red de servicios en Bizkaia.

El plazo de recepción de solicitudes permanece abierto hasta al 17 de noviembre, y habrán de ser entregadas en el Rectorado de Mondragon Unibertsitatea.

Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad fundada por Gorabide (asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual), en la que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad.

Con más de 30 años de andadura, Lantegi Batuak se ha convertido en una herramienta de transformación social que se sirve del emprendimiento y la innovación para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, promoviendo su participación a través del trabajo.

Las áreas que Mondragon Unibertsitatea aborda tanto con sus 4.689 estudiantes de grado y máster así como con más de 8.000 profesionales que pasan por la universidad anualmente, son las ingenierías, la gestión empresarial, la educación, la comunicación audiovisual, el emprendimiento, la gastronomía y el cooperativismo. Áreas estas en las que también investiga la universidad en colaboración con empresas e instituciones para la transferencia del conocimiento.

Fotos

Vídeos