Kulturate acogerá una competición de 'mobile eSports' en septiembre

Juegos. Una joven juega con su teléfono móvil . / AZKUE FUNDAZIOA

El campeonato de juegos de móvil 'Clash Royale' y 'Heston' se disputará el día 23. Youtubers expertos y jugadores profesionales darán charlas y habrá stands de juegos de realidad virtual, drones e impresoras 3D

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Una innovadora competición de juegos de teléfono móvil congregará en Kulturate a los adeptos a esta modalidad lúdica bautizada como 'mobile eSport'. El campeonato se disputará el sábado 30 de septiembre y se centrará en dos populares juegos: 'Clash Royale' y 'Heston'. Dos aplicaciones para jugar con el móvil cuyas partidas «duran tres minutos», explica Josu García de New Age Generation. Este estudiante de grado Leinn es uno de los impulsores de esta iniciativa empresarial que ha recibido el encargo del ayuntamiento de organizar este evento tecnológico inédito en Arrasate.

La brevedad de las partidas permite abrir la participación a 64 jugadores para cada juego, «e incluso más si la inscripción supera esa cifra» aseguraba García. El objetivo es abrir la competición a todos los que quieran participar. La inscripción será gratuita y, según Víctor Fuentes (PSE), concejal de comercio, turismo, Nuevas Tecnologías y promoción económica, este certamen de 'mobile eSports' resultará especialmente interesante para jóvenes de entre 16 y 22 años, aunque la inscripción está abierta a participantes de todas las edades.

La red Wi-Fi de Kulturate se reforzará con una mucho mayor capacidad y velocidad para posibilitar que la competición se desarrolle en las debidas condiciones. Las partidas de 'Clash Royale' y 'Heston' comenzarán hacia las 11.00 horas y se irán sucediendo a lo largo del día para culminar con las finales que se disputarán a las 17.00 y a las 18.00 horas respectivamente.

Pero no todo se reducirá a jugar partidas en este 'gamer day' programado para el 30 de septiembre. La jornada organizada en Kulturate contará también con la presencia de algunos 'gurús' de juegos de móvil. Youtubers expertos cuyos consejos y recomendaciones calan en las redes sociales y jugadores profesionales de 'mobile eSports' asistirán a esta jornada para impartir sendas charlas a las 13.00 y a las 17.00 horas en el salón de actos.

Además, los organizadores del evento han adelantado su intención de acompañar la cita con la instalación de sendos stands de drones (aparatos voladores teledirigidos) y de juegos de realidad virtual. Para este último invitarán a jóvenes desarrolladores de la comarca así como de otras localidades de Euskadi.

Trofeo impreso en 3D

Un tercer stand exhibirá dispositivos de impresión en 3D. Precisamente una impresora de este tipo será la que modelará durante la misma jornada los trofeos que se entregarán a los ganadores. Todo un alarde de tecnología muy a tono con el carácter de este campeonato de 'mobile eSports'. Pero, además, septiembre «traerá consigo otras interesantes citas para el público». Entre ellas, el concejal Fuentes destacaba la recuperación, después de diez años, de la feria medieval que tendrá lugar los días 9 y 10 condiciendo con el Merkemerkaua del viernes 8, o el encuentro de vehículos clásicos que se celebrará el sábado 30.

Fotos

Vídeos