Kanpazar Arrasate se verá las caras con el último clasificado

Los de Isasi están en una posición cómoda en la tabla. / ART
Los de Isasi están en una posición cómoda en la tabla. / ART

El encuentro contra el Baztan se disputará mañana, domingo, a partir de las 12.30 horas

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Después de un merecido descanso navideño, el Kanpazar Arrasate volverá al terreno de juego mañana en Mojategi. Los chicos de Isasi pueden estar más que contentos con la primera vuelta que ha realizado en la categoría sénior de la Liga Vasca. Mañana, volverán a retomar la actividad en el campo con el partido que les enfrentará al último clasificado: el Baztan. Sería un gran regalo para la afición el lograr la primera victoria del año en casa.

Prácticamente, los equipos de la Primera División de la Liga Vasca se han tomado un mes de descanso. La última jornada, fue el 17 de diciembre, que ya parece lejano en nuestra memoria. En aquella ocasión, los de Isasi se enfrentaron al Universidad de Bilbao en su casa y desafortunadamente perdieron el encuentro por 43-7. A pesar de ello, no se puede negar que desde el equipo se ha realizado un gran trabajo y el esfuerzo se ha reflejado también en la clasificación general.

En estos momentos, los cerrajeros cuentan con cuatro victorias en su palmarés. En las nueve jornadas disputadas hasta ahora, han logrado sumar 19 puntos a su casillero. Así, han logrado encontrarse en una posición cómoda en la clasificación, alejados de los puestos de descenso. El penúltimo clasificado, el Rioja, tendría que jugar la promoción y solo ha sumado 6 puntos en lo que llevamos de Liga. El Baztan, con tan solo tres puntos, descendería directamente a Segunda División.

En este contexto, los de Isasi tienen una oportunidad de oro para poder seguir sumando puntos y seguir en su lucha por permanecer en la categoría la próxima temporada. Sería un gran paso en este sentido, que la victoria se quedase en casa este fin de semana. En el partido de estreno de la vuelta anterior, los cerrajeros lograron ganar a los navarros sin muchos apuros (13-27). La experiencia adquirida en estas jornadas será de gran ayuda para solventar el encuentro sin problemas.

Que aparentemente resulte un partido asequible no quiere decir que haya que confiarse y bajar la guardia. Los de Isasi deberán estar muy concentrados y atentos a todos los movimientos del contrario si quieren ganar y no encontrarse con sorpresas desagradables.

La Primera División del la Liga Vasca es una categoría en la que hay muchísima competitividad. Por esa razón, no es conveniente relajarse, porque «cualquier equipo de este nivel puede pasarte por encima».

Afortunadamente, hasta este momento, los de Isasi han demostrado gran regularidad en todos los partidos disputados. Solamente los equipos situados en lo más lato de la clasificación han sido capaces de ganar a los cerrajeros. Además, esta vez también contarán con el apoyo y el calor de los aficionados arrasatearras.

Mañana por la mañana los niños y niñas de la escuela de rugby entrenarán en Mojategi a partir de las 10.00 de la mañana. Los juveniles, visitarán al Gaztedi hoy mismo a a partir de las 13.30. Los cadetes que suelen jugar junto con el Gaztedi, acogerán en Lakua al Txingudi entorno a las 12.15.

Por su parte, los infantiles de ART, junto con el Ordizia, visitarán al Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos