El Kanpazar Arrasate no pudo imponerse al Getxo B

Pese a los esfuerzos de los de Isasi y de ser merecedores de la victoria, el marcador se inclinó hacia los locales

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

A pesar de todos los esfuerzos del Kanpazar Arrasate, no pudieron volver a casa con la victoria bajo el brazo. Incluso en algunos momentos del encuentro los cerrrajeros se adelantaron en el marcador frente al Getxo B. En un campo totalmente embarrado y en un partido con grandes altibajos, los vizcaínos consiguieron imponerse a los arrasatearras por 19-15.

El encuentro comenzó con grandes esperanzas para los arrasatearras con los tres puntos logrados tras enviar el balón entre los palos a raíz de un golpe de castigo. La alegría duró poco para los de Isasi, los vizcaínos, con un ensayo transformado lograron el 7-3 en el electrónico. Los cerrajeros no se amedrentaron y pelearon hasta ponerse de nuevo por delante con la ayuda de un ensayo de Lezamiz (7-8). Parecía que así se iba a llegar al descanso, pero desafortunadamente, el Getxo B logró adelantarse de nuevo en el marcador con el segundo ensayo de la tarde. Así, 12-8, llegaron al descanso.

El partido se ponía cuesta arriba de nuevo para los arrasatearras, pero más complicado se puso cuando al principio del segundo tiempo, los vizcaínos lograron un nuevo ensayo. Tampoco perdonaron la transformación y de esta manera aumentaron la diferencia hasta llegar al 19-8. En ese mismo momento los cerrajeros vieron el partido completamente cuesta arriba, pero no dejaron de pelear en ningún momento, sacaron fuerzas hasta que el árbitro señaló el final de encuentro. Con un nuevo ensayo logrado por Gardoki, el capitán, llegaron al definitivo 19-15.

Pero no todas son malas noticias. Gracias al gran esfuerzo de los de Isasi, lograron un punto bonus en Fadura. Este punto será, probablemente, muy beneficioso a la hora de luchar por la permanencia en la categoría.

Esta semana, el Kanpazar Arrasate no tendrá que jugar ningún partido, no habrá cita liguera. La próxima cita deportiva será el fin de semana del 11 de marzo. Los sénior del Arrasate Errugbi Taldea disputarán la decimoquinta jornada en estas fechas. La batalla que le espera no será precisamente fácil de afrontar ya que recibirá en Mojategi al segundo clasificado, el Ordizia B. Aunque ganar parezca complicado, nunca hay nada imposible de lograr y los de Isasi pondrán toda la carne en el asador para salir victoriosos de ese encuentro. El calor de la afición será una gran baza para poder ganar la batalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos