El Kanpazar Arrasate se enfrentará al Gernika Rugby Taldea en Mojategi

Velocidad. El jugador del Kanpazar Arrasate corre para llegar al campo contrario. / ART
Velocidad. El jugador del Kanpazar Arrasate corre para llegar al campo contrario. / ART

Tras el último triunfo, los arrasatearras están muy motivados y con ganas de luchar en el terreno de juego

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Después haber conseguido la victoria la semana pasada contra un rival directo, el Rioja, esta semana también tendrán la ocasión de enfrentarse a un 'enemigo' muy cercano. El equipo sénior de Arrasate Errugbi taldea acogerá en Mojategi al Gernika para disputar la octava jornada de la temporada. A partir de la 12.00 del mediodía los aficionados arrasatearras podrán disfrutar del juego de los cerrajeros.

Solamente un punto les separa en la clasificación, los gernikarras se sitúan justo debajo del Kanpazar Arrasate. Si los cerrajeros lograran la victoria contra los vizcaínos, el camino hacia el objetivo de esta temporada se allanaría considerablemente. El mantenerse en la misma categoría el año que viene, parece ser una posibilidad muy viable con los resultados obtenidos.

En estos momentos y después de siete jornadas, el Kanpazar Arrasate se sitúa en la sexta posición de la clasificación. Afortunadamente, llevan anotadas tres victorias en su casillero. La última fue la pasada jornada contra el Rioja. Así, suman 14 puntos en la clasificación. Varios equipos se encuentran situados por encima en la tabla. Como por ejemplo el Atlético San Sebastián y Gaztedi que están empatados a 17 puntos o el Getxo con 19.

En este contexto, si los de Isasi ganaran el partido contra el Gernika y los demás resultados de la jornada fueran favorables, el equipo subiría varios puestos en la clasificación.

La verdad es que antes de mirar lo que hagan el resto de los equipos, el primer trabajo que hay que cumplir es el de casa, el de ganar a los vizcaínos para poder ir sumando puntos. El Gernika no se quedará con los brazos cruzados, ellos también buscan el objetivo de quedarse en la categoría de cara al año que viene.

Un solo punto les separa, son rivales más que directos, y eso se reflejará en Mojategi este mediodía. Dos jornadas y dos partidos muy decisivos son los que han vivido los cerrajeros. Los visitantes han sido capaces de ganar contra el Menditaran y el Rioja, últimos clasificados, pero también ha logrado la victoria contra el Atlético San Sebastián. Por tanto, no hay que confiar, aquellos equipos que parecen ser más asequibles, muchas veces dan la sorpresa y ganan a los grandes. Los de Isasi tendrán que estar atentos si no quieren llevarse una desagradable sorpresa. Hasta ahora la actitud por parte del equipo ha sido absolutamente intachable, en todos los partidos han salido a ganar y han seguido luchando hasta el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos