El Kanpazar Arrasate buscará fuera de casa la última victoria del año

Juego. Un jugador del Kanpazar Arrasate busca el pase a un compañero para avanzar en el juego.
/ART
Juego. Un jugador del Kanpazar Arrasate busca el pase a un compañero para avanzar en el juego. / ART

Los de Isasi se enfrentarán esta tarde en tierras vizcaínas al tercero de la clasificación

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Este fin de semana se disputará el último encuentro de la primera vuelta de la Primera División de Liga Vasca. En esta ocasión, el Kanpazar Arrasate viajará hasta Bilbao para disputar el encuentro contra el Universidad de Bilbao, que se encuentra en la tercera posición de la clasificación. La cita deportiva será esta tarde a partir de las 5.30 en el campo de rugby de El Fango.

En principio, los bilbotarras parten como favoritos, aunque los de Isasi no se quedarán de brazos cruzados, al igual que no lo han hecho en ningún partido de toda la temporada. Los cerrajeros quieren dar la sorpresa contra el Universidad de Bilbao e intentarán traerse la victoria a casa.

El Kanpazar Arrasate se encuentra en uno de los momentos más dulces de toda la temporada. De los cuatro últimos partidos, han ganado tres. En el camino hacia el objetivo de permanecer en la misma categoría el año que viene, se han dado grandes pasos con los puntos sumados en los últimos encuentros.

A primeros de noviembre, los cerrajeros recibieron al Getxo en Mojategi, y ganaron. El fin de semana siguiente, los de Isasi no pudieron derrotar a un Ordizia fuerte y siempre peligroso en el terreno de juego. Pero esta derrota no consiguió desmotivar a los de Isasi, que consiguieron victorias en los dos siguientes encuentros, contra La Rioja y Gernika.

En estos momentos, se encuentran la mitad de la tabla, en la sexta posición, con 19 puntos. Están empatados a puntos con el equipo alavés Gaztedi y el Atlético San Sebastián que ocupan la quinta y sexta posición respectivamente. Tienen razones más que suficientes para estar tranquilos en relación a su descenso ya que el último clasificado, El Baztan, solamente ha conseguido sumar tres puntos. El Rioja, en penúltima posición, con seis puntos, jugaría la promoción. En este contexto, los de Isasi tienen en sus manos la posibilidad de quedarse en la categoría la temporada que viene. Todavía queda una vuelta entera por jugar, por esa razón es imprescindible no relajarse y seguir en la misma línea de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos