Kanpanzar Arrasate visita a Gaztedi

Carrera. Jugardor del Kanpazar Arraste.
/ART
Carrera. Jugardor del Kanpazar Arraste. / ART

Los cerrajeros buscarán la segunda victoria de la temporada en tierras alavesas La cita será en el campo de Gamarra a las 11.30 de la mañana. Tan solo les separa un punto en la clasificación

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Tras dos jornadas jugando en casa, los cerrajeros visitarán tierras alavesas. A las 11.30 horas de hoy, los mondragoneses jugarán contra un rival directo, el Gaztedi. Los chicos dirigidos por Igor Isasi buscarán la segunda victoria de la temporada para seguir escalando en la clasificación.

A pesar de que el Kanpazar Arrasate es un equipo que empieza su andadura, su comienzo ha sido positivo, con buenas sensaciones. Desde la primera jornada lo de Isasi consiguieron la victoria en Baztan ganando 13-27. Los siguientes dos partidos tuvieron que rendirse ante rivales fuertes, Atlético de San Sebastián (28-36) y La única (10-29). De lo que no se duda es del buen trabajo de loa deportistas y del buen sabor que han dejado en los aficionados en cada partido. El trabajo duro se ha reflejado tanto en las victorias como en las derrotas

En esta situación de positivismo y buenas sensaciones, los cerrajeros se enfrentan al Gaztedi con actitud y con ganas de traerse el sabor dulce de una victoria.

El Gaztedi pasa por una situación similar a la del Kanpanzar Arrasate, ya que ellos también perseguirán su segunda victoria de la temporada para poder avanzar en la clasificación y optar a los primeros puestos.

También han conocido la derrota en los partidos disputados fuera de casa, contra Las única y el Universitario de Bilbao. El dulce sabor de ganar lo tuvieron en casa contra el Gernika B (64-12).

Esta previsto que el encuentro de hoy sea muy igualado, los dos buscarán el mismo objetivo, sumar puntos y victorias en su palmares. Los alaveses tienen más experiencia en esta categoría y ellos a priori, son los favoritos para ganarlo, aunque los del Kanpanzar Arrasate no se lo pondrán nada fácil. La fortuna de jugar en casa les ofrece además una ventaja sobre los blanquimorados, pero los aficionados alaveses ejercerán una presión mucho mayor sobre ellos. Los cerrajeros intentarán aprovecharse de esa coyuntura para ganar terreno.

El objetivo del encuentro será sin duda, hacer un buen papel y ganar el partido, pero seguir en la linea del buen juego y la actitud positiva será imprescindible para conseguirlo. Así, antes o después, los resultados positivos llegarán con más facilidad y en abundancia para deleite de la afición.

Otras citas del mismo deporte han sucedido o se sucederán en diferentes puntos de Euskadi.

Los cadetes, al igual que los jugadores de la categoría senior, se trasladaron el sábado a Gasteiz para disputar el encuentro contra el Gaztedi. Los infantiles que habitualmente suelen jugar junto con el Ordizia, se enfrentaron al Getxo ayer en el campo de Altamira.

Los niños de la escuela de rugby tendrán su cita con el deporte, hoy a partir de las 10.30 de la mañana.

Asimismo, los niños de tercero y cuarto de primaria, que participan habitualmente en el programa Leintz Eskola Kirola tuvieron ayer por la mañana, su momento de diversión y entretenimiento.

Fotos

Vídeos