Kanpanzar Arrasate ultima su preparación con buenas sensaciones

El equipo de rugby del Kanpanzar Arrasate, en la imagen un partido anterior, afronta la temporada en muy buena forma. / DV

El conjunto local consiguió imponerse al Elorrio con un holgado marcador de 37-5 y demostrar unas excelentes expectativas

IKER MURILLOARRASATE.

Poco a poco, las ligas de los diferentes deportes protagonistas en Arrasate comienzan a ponerse en marcha.

El fútbol arrancó su andadura hace ya dos semanas, el balonmano realizó este fin de semana su último ensayo en casa y el rugby ha saltado al campo de Mojategi este sábado con el objetivo de realizar las últimas puestas a punto antes de que la competición oficial arranque definitivamente.

En el encuentro el Kanpanzar Arrasate logró la victoria frente al conjunto de Elorrio con un marcador de 37-5. Un resultado más que holgado que arroja excelentes expectativas acerca de lo que podemos esperar del equipo para esta presente campaña que arrancará el 1 de octubre en la primera división de la Liga Vasca de rugby.

La temporada arrancará en octubre recibiendo en Mojategi al BRT MenditarrakDestacó Barrutia que finalizó el encuentro con dos ensayos a favor de su equipo

Afinar el juego

Conscientes de que el desafío de este año en dicha competición será uno de los más exigentes a lo que han hecho frente en los últimos años, los chicos de la formación de rugby local buscan afinar su juego lo máximo posible antes de que la liga de el pistoletazo de salida.

El partido de este fin de semana, en el que la formación ha hecho gala de un juego excelente, ha servido para comprobar además que los chicos de Igor Isasi son capaces de encarrilar un partido desde la primera parte y mantener de forma efectiva el resultado hasta el pitido final de la contienda. Y es que, ya en el ecuador del encuentro, el equipo local había logrado mantener al equipo rival sin anotar un solo punto y sumar a su marcador dos ensayos y un golpe.

Ya en la segunda parte el guión se mantuvo muy similar al de la primera parte. Los ensayos se sucedían uno tras otro sumando puntos al marcador del Kanpanzar Arrasate y manteniendo en todo momento al Elorrio a una distancia más que considerable. A lo largo del encuentro, destacó la presencia de Barrutia que finalizó el encuentro con dos ensayos a favor de su equipo.

En resumen, una jornada fantástica de rugby que sirve para que el conjunto arrasatearra sume credenciales de cara a la campaña que arrancará en los primeros compases del mes de octubre. La cita será fuera de Mojategi en un partido que les hará medirse frente al BRT Menditarrak.

Además del encuentro celebrado este sábado en Mojategi, el rugby ha tenido otras citas importantes este fin de semana. Con el objetivo de dar a conocer este deporte entre los más jóvenes del pueblo, la asociación local de rugby ha organizado un evento muy especial este sábado a las 18.30 horas en Sebero Altube bajo el nombre de 'Errugbia Kalera'. En dicha cita, los representantes locales de este deporte han dado la oportunidad a los más pequeños de realizar varias actividades y juegos con el objetivo de que puedan conocer más de cerca el mundo del rugby e incluso animarlos a que puedan unirse al equipo en un futuro.

Más

Fotos

Vídeos