El Kanpanzar Arrasate no pudo despedir la Liga con un triunfo

Mucho nivel. Los arrasatearras se encontraron con un duro rival. /  AZ
Mucho nivel. Los arrasatearras se encontraron con un duro rival. / AZ

El Universitario Bilbao hizo valer su posición en la tabla para hacerse con una merecida victoria en Mojategi por 18-54

AITOR ZABALA ARRASATE.

Después de una campaña intensa, marcada por la emoción y la lucha casi hasta la jornada final para lograr la permanencia, el Kanpanzar Arrasate afronta su primer fin de semana sin competición. El equipo preparado por Igor Isasi puso el cierre a la temporada midiéndose en Mojategi al Universitario de Bilbao, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. El choque tuvo color visitante, tal y como acredita al marcador final de 18-54 favorable a los vizcaínos.

Pese a todo, la derrota no enturbia la alegría de los arrasatearras tras garantizarse un año más la permanencia en la categoría. Ahora, sus miras están puesta en descansar un poco, recuperarse de los esfuerzos de una temporada que ha sido muy exigente, y preparar su próxima cita, el Torneo Internacional Seven (rugby a 7).

La celebración del torneo volverá a a verse acompañada por la celebración de la Feria de la Cerveza, por lo que el buen ambiente está más que garantizado.

Esta feria, un clásico ya en la localidad cerrajera, empezará a servir sus primeras cañas el 31 de mayo, jueves, jornada que acogerá también divertidas pruebas de herri kirolak, un animado pintxo-pote y la cena con los representantes municipales y los patrocinadores.

El fin de semana llegará el turno del deporte, con la disputa del Torneo de Rugby a 7 en las instalaciones de Mojategi

Cartelera

Pese a que el equipo sénior ha puesto el punto final a la campaña, la competición no cesa para los distintos equipos de Arrasate Errugby Taldea. En concreto, el equipo sub18 abrirá la tercera fase de la competición midiéndose al Iruña en el campo de Mojategi mañana a partir de las 11.00.

Por su parte, el equipo de la categoría sub16 se desplazará hasta la capital vizcaína para jugar contra el UniBilbao mañana, a las 12.00 horas.

Por último, los equipos de las categorías sub12 y sub10 afrontarán sendas sesiones de entrenamiento en Mojategi el domingo, a partir de las 10.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos