K4-Ikerlan presentará Ikerlan Konnekt, su propuesta de valor para la digitalización industrial

Ion Etxeberria. / DV
Ion Etxeberria. / DV

ARRASATE.

El centro tecnológico IK4-Ikerlan volverá a tener este año una presencia destacada en la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta (Biemh), que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, del 28 de mayo al 1 de junio. La entidad investigadora ocupará un estand de 85 metros cuadrados en el pabellón 1, estand C34 del recinto ferial, donde exhibirá 'Ikerlan Konnekt', su propuesta de valor dirigida a la industria 4.0, una familia de soluciones de digitalización que se adapta a las necesidades concretas de cada empresa. El estand de IK4-Ikerlan acercará al visitante sus capacidades en digitalización de productos y servicios industriales desde un punto de vista práctico y real, a partir de casos de éxito ya implementados en empresas vascas líderes en sus sectores, como son Fagor Arrasate, Orona o Ikusi, entre otros.

Más de 40 años

En IK4-Ikerlan cuentan con una trayectoria de más de 40 años colaborando con las empresas en el desarrollo de sus productos y servicios, y con un potente equipo de 150 especialistas en tecnologías TEIC (Electrónica, Información y Comunicación), que «nos permite abarcar de forma única toda la cadena tecnológica del IoT, desde el sensor hasta la nube, y ofrecer soluciones de digitalización adaptadas a las necesidades de cada empresa. Esto es lo que llamamos Ikerlan Konnekt», explica con claridad Ion Etxeberria, director de la unidad de Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación del centro tecnológico.

Soluciones tecnológicas

Considerado un agente de referencia internacional en el campo de la digitalización (en 2018 ha presentado sus desarrollos en el Mobile World Congress y en la Hannover Messe entre otros), IK4-Ikerlan acude a la Bienal con la oferta de soluciones tecnológicas que se articulan en torno a una plataforma tecnológica que puede integrar e interconectar elementos de desarrollo propio y aplicaciones de terceros. El objetivo es adaptarse completamente a los requerimientos de las empresas, adaptando las tecnologías a sus necesidades, «y no a la inversa», apunta Etxeberria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos