El juzgado traslada su sede al BAZ

Acceso. El juzgado dispone de una entrada particular por la calle maestros Arano-García. /  OLIDEN
Acceso. El juzgado dispone de una entrada particular por la calle maestros Arano-García. / OLIDEN

La oficina de Ignacio Zuloaga permanecerá en obras durante los próximos 4 meses | Los funcionarios del juzgado atenderán desde hoy en el Portalón la oficina judicial y el registro civil de 9.00 a 14.00 horas

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El juzgado de paz se traslada provisionalmente al BAZ durante el tiempo que se prolonguen las obras a realizar en su sede de la calle Ignacio Zuloaga. Desde hoy martes 15, los cuatro funcionarios del juzgado atenderán a la ciudadanía en la oficina instalada en el de servicio de atención al ciudadano (SAC-BAZ) sito en la calle Maestro Arano y Maestra García.

Para facilitar el acceso público a estas oficinas provisionales, se ha abierto una puerta particular desde los bancos del Portalón. No es pues necesario acceder por la puerta principal del BAZ. El juzgado de paz permanecerá en las dependencias municipales durante «aproximadamente 4 meses», explicaba uno de su funcionarios. El traslado obedece a la ejecución de diversas obras en la sede de Ignacio Zuloaga.

Barreras arquitectónicas

El trabajador del juzgado detalló que el departamento de justicia, promotor de las obras, ha proyectado una actuación dirigida a eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar las accesibilidad a la oficina del juzgado en Ignacio Zuloaga.

La queja de un ciudadano con movilidad reducida exponiendo sus dificultades para acceder a dichas dependencias ha propiciado una obra que, para empezar, suprimirá el escalón existente a la entrada. Pero la intervención va más allá y también se construirá un ascensor hasta la planta primera del juzgado. Además se llevarán a cabo otras mejoras en los baños de ambas plantas para adecuarlas a la normativa de accesibilidad. El traslado del mobiliario y del equipo informático del juzgado comenzó el pasado viernes y se completó aye. A partir de hoy el juzgado reanudará su actividad en el BAZ en su horario habitual de 9.00 a 14.00.

Dos funcionarios atenderán en ventanilla el registro civil para nacimientos, matrimonios y defunciones. Otros dos se ocuparán, en un despacho cerrado, de la oficina judicial cumplimentado los exhortos de los órganos judiciales: citaciones, notificaciones, emplazamientos, requerimientos...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos