Jóvenes titulados en paro se formarán para promover nuevos negocios en empresas

DV ARRASATE.

Jóvenes titulados en paro tienen la oportunidad de adquirir experiencia y capacitación protagonizando experiencias reales de emprendimiento. Lo harán accediendo a empresas comprometidas con el emprendimiento de nuevos negocios. El Proyecto Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!), impulsado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Diversificación ISEA y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, reúne a los jóvenes titulados y a empresas que proyectan nuevos negocios susceptibles de ser desarrollados en el marco de la iniciativa E3!.

Jóvenes titulados de entre 16 y 30 años podrán beneficiarse de este programa que durará 6 meses, durante lo cuales combinarán formación con el trabajo de promotor que desarrollarán en las instalaciones de una empresa bajo la supervisión de una persona senior que actuará como tutor.

1.325 euros brutos

Los jóvenes promotores serán seleccionados por las empresas mediante el estudio de los CVs y la realización de entrevistas a los candidatos.

Serán contratados por las empresas en las cuales llevarán a cabo los proyectos. El contrato tendrá una duración de seis meses: de enero a junio de 2018. La retribución bruta mensual será de 1.325 euros. El Fondo Social Europeo financiará los costes correspondientes a los salarios brutos y la cotización a la Seguridad Social.

Los participantes en este proyecto, a la vez que desarrollan su labor como promotores en sus respectivas empresas, recibirán formación en la metodología de desarrollo 'La Lanzadera de nuevos negocios'.

Los interesados pueden inscribirse en www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html y pueden enviar sus currículum vitae a la dirección de correo electrónico E3@iseamcc.net.

Fotos

Vídeos