Unas jornadas de puertas abiertas estrenarán el gimnasio de Uarkape

Uarkape. El gimnasio que se abrirá en septiembre se localiza en el antiguo bar del frontón.
Uarkape. El gimnasio que se abrirá en septiembre se localiza en el antiguo bar del frontón. / DV

La instalación se abrirá en septiembre con una veintena de máquinas aeróbicas y otra media docena de musculación adquiridas a BH

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La puesta de largo del gimnasio de Uarkape tendrá lugar el 1-2 o el 4-5 de septiembre con unas jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos tendrán ocasión de conocer estas flamantes instalaciones deportivas municipales acondicionadas donde se hallaba el antiguo bar-restaurante del frontón Uarkape.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa BH la provisión de la maquinaria con que contará el nuevo gimnasio. En concreto, se instalarán «una veintena de máquinas aeróbicas y otras cinco o seis de musculación» anunciaba el concejal de deportes Ander Garay (PNV).

Por su parte, la empresa de servicios deportivos Egoitek se encargará de la gestión integral de todas las instalaciones deportivas de Uarkape, lo que incluye el servicio de monitores en el gimnasio, el mantenimiento del rocódromo, la limpieza, la apertura y cierre...

El gimnasio permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 6.30 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados abrirá solo por la mañana, en un horario que todavía no se ha dado a conocer, y los domingos y festivos permanecerá cerrado.

Además, según detalló el edil Ander Garay, las instalaciones deportivas de Uarkape cerrarán durante el verano desde el 15 de julio hasta el 1 de septiembre.

La oferta deportiva del nuevo gimnasio de Uarkape incluirá actividades como el K-Strech e hipopresivos.

La participación en ellas tendrá un coste añadido -40 euros para la primera y 23 para la segunda- al del abono requerido para poder hacer uso del nuevo gimnasio.

Los titulares de los abonos deportivos 'seco' y 'plus' tendrán acceso libre a las instalaciones de Uarkape. Pero el abono 'húmedo' (exclusivamente piscinas y saunas) no tenderá acceso a Uarkape.

El precio del abono anual 'seco' adulto individual para 2017 ascenderá a 137,45 euros (164,95 euros no empadronados); el abono 'húmedo' costará exactamente igual, y el precio del abono 'plus' será 206,25 euros y 247,50 euros respectivamente. Existe la posibilidad de adquirir abonos mensuales.

Fotos

Vídeos