Jornada importante este fin de semana para los equipos locales de fútbol

Iturripe. Vista de la cancha del polideportivo de Iturripe. / MURILLO

El Mondra se medirá con el Pasaia, el Leintz Arizmendi al Oiartzun y el Ford Mugarri jugará contra el Hondarribia

IKER MURILLO ARRASATE.

La quinta jornada de División de Honor de fútbol no podría estar más interesante para el Mondra. Tras caer en casa del Zarautz por dos goles a cero, el principal equipo de la entidad cerrajera se sitúa ahora en el noveno puesto de la tabla a tan sólo cuatro puntos de los cuatro primeros clasificados. Ordizia, Tolosa, Bergara y Aretxabaleta lideran los primeros puestos de la clasificación compartiendo diez puntos y los jugadores de la principal formación arrasaterra tratarán de darles alcance con un partido en casa que se presenta como fundamental. Los visitantes llegan a Arrasate con tan sólo un punto menos que el equipo local y sin duda tratarán de lograr la victoria para no perder el rastro de los primeros puestos de la liga. La cita será el domingo 8 de octubre frente al Pasaia en Mojategi a las 16.30.

En lo que respecta al resto de categorías, los equipos comienzan a coger el ritmo tras las primeras jornadas de liga y han dedicado los entrenamientos de la semana a preparar sus encuentros con la intención de dejar escapar el menor número de puntos posibles. Con varios partidos oficiales ya disputados, la segunda tanda de encuentros del mes de octubre se presenta como una fecha crucial para poder definir cuál será el rumbo de los equipos a lo largo del año. Es lo que espera precisamente el Leintz Arizmendi que el sábado a las 15:30 visitará al Oiartzun B. Las chicas de Esti Loiti llegan a este encuentro empatadas a cuatro puntos con el equipo rival y pelearán para que la brecha con los primeros equipos de la categoría no se ensanche durante esta jornada.

Por su parte el equipo preferente del Mondra visitará en casa al Antzuola en la cuarta jornada de su categoría. El equipo se encuentra actualmente en el octavo puesto de la tabla con cuatro puntos a tan sólo tres puntos del líder de la categoría: El Zumaia. Una victoria en este partido podría darles el empujón necesario para disputar los primeros puestos de la categoría y los jugadores esperan recibir todo el apoyo de la afición para lograr los tres puntos en un partido que promete ser muy disputado.

Muy diferente es la perspectiva con la que el juvenil de honor planteará su partido de este fin de semana. Tras ganar los tres primeros encuentros oficiales de la competición, el equipo visitará este fin de semana al Urola en su casa. El equipo local aún no ha logrado sumar ni un solo punto en liga y, aunque se presenta como un partido a priori sencillo, los jugadores saltarán al campo con el objetivo de dar el cien por cien y lograr sumar doce puntos en las cuatro primeras jornadas de la competición. La victoria podría hacerles abrir distancias con el Anaitasuna y la UDA que actualmente se encuentran empatados a puntos con el equipo arrasatearra.

Los chicos de Patxi García irán este fin de semana a por su tercera victoria en liga. Tras vencer cómodamente al Deusto y lograr los dos puntos por la ventaja mínima en casa del Ereintza, el Ford Mugarri ha preparado a lo largo de esta semana su próximo reto frente al Hondarribia. El partido será este sábado y servirá como una oportunidad fantástica para que el equipo arrasatearra siga manteniendo la primera posición de la tabla una semana más. Actualmente es el único equipo de la competición que ha logrado la victoria en los dos primeros partidos y un tercer éxito consecutivo lograría abrir mucha distancia respecto al resto de equipos. El Hondarribia por su parte sólo ha logrado un punto desde el arranque de la competición gracias al empate logrado recientemente en casa contra el Donibane.

Fútbol Sala

Tras el fallido arranque del Mondrate en Liga Vasca frente al Rioja, el equipo senior tratará de sumar sus primeros puntos en la competición este fin de semana en Aretxabaleta frente al Scalibur. Por su parte el recién formado equipo de categoría territorial tendrá su oportunidad hoy viernes a las 20.45 en el polideportivo de Iturripe frente al Samaniego. Los juveniles disputarán su encuentro el domingo a las 12.45 en el polideportivo de Musakola frente al Goierri y los cadetes harán lo propio en Iturripe el mismo día a las 10.00 de la mañana en un partido que les enfrentará al Summa Aldapeta en la primera jornada de la competición.

Más

Fotos

Vídeos