Jolasparkea.eus, portal de parques y zonas de juego online

En Arrasate Monterron, en Bergara, Oxirondo, en Eskoriatza, Torrebaso, en Navarra, Los Llanos, el parque Lilitegia en Lapurdi. Un total de 13 parques y zonas de juego forman parte del portal jolasparkeak.eus, iniciativa impulsada por Lander Juaristi (Txatxilipurdi), Itxaso Pagoaga (Olgeta) y Larraitz Zeberio (Goiena) y que tiene como objetivo completar el mapa de zonas de juego del País Vasco.

Para la elección de los parques han tenido en cuenta diferentes criterio como el material de construcción de los mismos, la motricidad de los elementos del parque, que haya formado parte de un proceso participativo, si son gratuitos, están cubiertos o si son de colores neutros, y si ofrece la posibilidad de jugar en un entorno exterior.

La lista se divide en dos grupos: zonas de juego como pueden ser plazas, frontones o parques y parques infantiles, creados expresamente para el juego. El portal cuenta con 13 puntos de juego y da además la posibilidad a los ciudadanos de realizar aportaciones a través de un formulario. La idea es añadir uno al mes.

Fotos

Vídeos