Borrar
Iturripe. La cancha de Iturripe tributará hoy homenaje al legendario entrenador Pitxi Herrero . GOÑI
Iturripe recordará a Pitxi Herrero con cuatro partidos esta tarde

Iturripe recordará a Pitxi Herrero con cuatro partidos esta tarde

El Ford Mugarri dará el pistoletazo de salida a la liga el día 23 en casa contra el Universidad Deusto-Loyola

IKER MURILLO

ARRASATE.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del mes de septiembre, Arrasate Eskubaloi se prepara un año más para celebrar su torneo en homenaje a Pitxi Herrero. A partir de las 10 de la mañana y hasta la finalización del último de los partidos que arrancará a las 18.15 de la tarde, el club vivirá en el Polideportivo de Iturripe una intensa jornada de balonmano en la que los equipos de todas las categorías tendrán la oportunidad de mostrar sus credenciales para la presente temporada.

Además, se trata de una oportunidad fantástica para que las formaciones de la entidad vuelvan a cogerle la temperatura a las canchas de cara a los partidos oficiales que están por llegar a lo largo de las próximas semanas.

Mítico entrenador

El Torneo en memoria de Pitxi Herrero viene celebrándose desde el fallecimiento del mítico entrenador de la formación arrasatearra durante el mes de junio del año 2004. A Jesús Mari Herrero se le recuerda desde entonces, no sólo como un gran entrenador de balonmano, sino como uno de los grandes impulsores de los distintos equipos de la entidad.

Un gran aficionado a este deporte, Pitxi siempre había defendido que el equipo local podía presumir de tener una cantera de jugadores excelente. Tras su despedida hace ya trece años, este torneo ha servido como recuerdo a su figura en las semanas previas al arranque de una nueva temporada.

Por ello, este sábado 16 de septiembre, los equipos del Arrasate Eskubaloi se lanzarán a la cancha de balonmano de Iturripe para homenajear a una de las grandes figuras del balonmano local.

En esta ocasión, serán los distintos equipos del Ordizia los que se medirán al Mondra a lo largo de los encuentros que se celebrarán durante todo el día.

Gracias al ascenso del sénior masculino en la pasada temporada, el equipo invitado para este torneo será uno de los rivales a los que se medirá la formación durante esta temporada que comienza. El primero de los encuentros arrancará a las diez de la mañana y tendrá a los equipos infantiles como protagonistas.

El turno del segundo equipo territorial llegará a las 12.15 de la mañana. Ya por la tarde volverán a reanudarse los partidos a las 16.00 con el encuentro entre los cadetes del Mondra y los cadetes de la formación del Ordizia. Por último, y como broche final a una jornada cargada de emoción y deporte, el equipo de segunda nacional saltará a la cancha a las 18.15 de la tarde.

Arranque liguero

Una vez finalizado el torneo de este sábado, tan sólo quedarán siete días para que el Ford Mugarri arranque definitivamente la temporada 2017-2018. El primer encuentro con el que darán el pistoletazo de salida a la liga, se celebrará el 23 de septiembre en casa frente al Universidad Deusto Loyola. Después llegarán otros partidos de igual importancia. El 30 de septiembre deberán visitar en casa al equipo del Ereintza y ya entrados en el mes de octubre, de nuevo en casa, llegará el momento de enfrentarse al conjunto del Hondarribia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios