Irene Murua, Isabel Mbomia y Sonia Pereda, en la selección

Irene Murua. La jugadora corre con el balón en la cancha./
Irene Murua. La jugadora corre con el balón en la cancha.

Las cadetes del Ointxe-Araski están convocadas para jugar con el equipo español en el Torneo Juan de Mena

MAITANE MUÑOZARRASATE.

Irene Murua, Isabel Mbomia y Sonia Pereda, jugadoras del Ointxe-Araski han sido convocadas por la Selección española para disputar el Torneo Juan de Mena. En este campeonato, el equipo se enfrentará a selecciones como la de Turquía o Italia. En estos momentos, las chicas juegan en la categoría cadete de la Liga Vasca.

El proyecto Ointxe-Araski es una iniciativa para fomentar el baloncesto de alto rendimiento entre las mujeres. Es un proyecto creado y gestionado en colaboración entre el Ointxe! y el Araski para que los equipos cadete y junior de la Liga Vasca garanticen una formación adecuada y completa.

Para que esta iniciativa salga adelante y tenga un buen funcionamiento, los dos clubs han aportado todos sus recursos disponibles. Entrenadores, canchas, transporte, material... todo se puesto a disposición de aquel que pueda necesitarlo para que esta idea siga hacia delante.

En la temporada 2017-2018 existen dos equipos de categoría cadete compitiendo en la Liga Vasca. En los dos grupos, hay jugadoras de Arrasate y Vitoria. Así, es el único grupo que tiene dos equipos jugando a la vez en la Liga Vasca.

Para una buena gestión y coordinación entre los clubs, se ha creado una Comisión de deportes que dirigirá el rumbo de este proyecto. En este grupo de trabajo, se encuentran entrenadores, un preparador físico y distintos representantes.

Para disputar los partidos, los equipos dispondrán de canchas tanto en Vitoria como en Arrasate y jugarán a turnos en cada fase.

Ha sido un gran esfuerzo para el Ointxe!, un gran trabajo que tiene por objetivo cubrir las necesidades del baloncesto femenino. Desde el club arrasatearra han querido agradecer al Araski su gran disposición. En el mundo del baloncesto femenino Araski ha realizado una gran labor y es un club de gran trayectoria en este sentido. Desde Ointxe! creen que «todos saldremos ganando con esta colaboración».

Para la firma del convenio, se reunieron Livia Lopez, presidenta del Araski y Oihane Agirre, su homóloga en el club cerrajero.

Partido del MU

Por otra parte, el primer equipo del Ointxe! se enfrentará hoy por la tarde al Gallofa en Iturripe. La cita deportiva comenzará, como ya es habitual, a las 18.30 de la tarde.

Tras la derrota en estreno de Iñaki Ogara la pasada jornada contra el Ulacia, los cerrajeros intentarán romper la racha de malos resultados contra los cántabros.

Los visitantes se encuentran en la parte alta de clasificación, concretamente en la sexta posición. Tan solo dos puntos le separan del liderato.

Los arrasatearras con aire renovado, y tras varias derrotas consecutivas, no consiguen salir de la penúltima posición. Necesitan ganar un buen número de partidos si quieren escalar posiciones. En este Liga los equipos cuentan con plantillas con mucha experiencia y muy bien formadas y por esa razón, el equipo tiene que trabajar muy duro para conseguir mejorar cada día y estar a pleno rendimiento. El Gallofa, no será fácil de abatir, pero los chicos de Ogara trasladarán todas sus energías al campo para conseguir esa ansiada victoria, que de momento se les resiste.

Encendido navideño

Este año, el Ointxe! será el encargado de encender oficialmente las luces navideñas de las calles arrasatearras. Con el motivo del 50 aniversario de su creación, ha sido elegido para ese momento tan especial. La cita será el miércoles, día 6, a partir de las 18.30 de la tarde en Herriko Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos