Se invertirán 22.597 euros en mejorar el equipamiento de cinco patios escolares

Las actuaciones están previstas en el Instituto, en las escuelas de Erguin y Bedoñabe y en las de Arizmendi de Sta. Teresa, Gazteluondo y Arimazubi

ARRASATE.

El ayuntamiento llevará a cabo trabajos de mejora y equipará con nuevo material los patios escolares de varios centros públicos y de la red concertada de Arizmendi Ikastola.

El equipo de gobierno de Arrasate, a través de una nota, señala que «presta especial atención a los proyectos destinados al ámbito de la educación». En este sentido, recientemente ha realizado, en colaboración con los centros educativos del municipio, un informe que recoge las necesidades para adecuar y mejorar los patios de recreo de los mismos.

Libre acceso al público

El departamento municipal de educación ha acordado con los responsables de los distintos centros docentes dejar «libre acceso a sus áreas de juego, de forma que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas fuera del horario lectivo».

En contraprestación, el consistorio ha adoptado el compromiso de adecuar dichos espacios y para ello, los servicios técnicos del ayuntamiento han elaborado un informe que recoge las necesidades de cada patio de recreo.

En dicho documento se hace mención de las necesidades de las áreas de juego de los centros públicos de Erguin, Bedoñabe así como del Instituto y de los pertenecientes a la red concertada Arizmendi ubicados en Arimazubi, Gazteluondo y Santa Teresa.

Entre las actuaciones previstas destacan la «adecuación de aparcamientos para bicis y patinetes, la instalación de nuevos bancos y mesas o nuevos juegos infantiles como mesas de ping-pong o juegos en el suelo».

En el caso del Instituto, también se recoge la construcción de una cubierta. Para todo ello, el Ayuntamiento realizará una inversión de 22.597 euros.

Actuaciones proyectadas

Las actuaciones proyectadas son: en el Instituto se instalarán 15 aparcamientos para patinetes, 4 bancos y una cubierta. Asimismo, también se pintarán las porterías y las canchas de baloncesto.

En la Herri Eskola de Erguin se instalarán 6 aparcamientos para bicis, 30 para patinetes, 5 bancos, una mesa de hormigón blanca y una mesa de ping-pong. Ademas, el grupo muralista arrasatearra MRLRT Muralart, pintara 3 juegos de suelo.

En la Herri Eskola de Bedoñabe se instalarán dos bancos.

En Arizmendi Arimazubi se instalarán 6 aparcamientos para bicis, 15 para patinetes, 6 bancos y una mesa de ping-pong.

En Arizmendi Gazteluondo se instalarán 6 aparcamientos para bicis y 15 para patinetes. Asimismo se pintarán tanto el frontón pequeño como el grande.

En Arizmendi Santa Teresa se instalarán 15 aparcamientos para patinetes y un banco y también se pintará el frontón de dicho espacio.

Nuevos tiempos

Por medio todos estos trabajos y la inversión desembolsada para ello, el ayuntamiento quiere ofrecer a los niños del municipio «espacios de ocio y juego más confortables y a su vez, fomentar su movilidad -bicicletas y patinetes- adecuando para ello los patios de recreo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos