Goikobalu cantará una misa en Santo Domingo de la Calzada el próximo domingo

DV ARRASATE.

El coro Goikobalu volverá a actuar este domingo en Santo Domingo de la Calzada siete años después del concierto que ofreció en la catedral de la ciudad riojana. La coral que preside Juan Antonio Barriocanal y dirige Iñaki Maidagan cantó en la citada catedral en 2010 en el curso de su Camino de Santiago musical.

De aquel primer contacto se deriva la invitación para ofrecer un segundo concierto este domingo día 12. La actuación no será esta vez en la catedral sino en la iglesia de San Francisco. La coral arrasatearra acompañará la misa que se celebrará a las 13.00 horas con la interpretación de varias obras de música sacra. Al término de la eucaristía interpretarán en el mismo templo un concierto de unos 45 minutos de duración.

El programa sacro incluye el siguientes repertorio: 'Lux Fulgebit' (J. Busto); 'Peccantem Me Quotidie' (C. de Morales) ; 'Ubi Caritas' (Ola Gjeilo); 'Aita Gurea' (Madina); 'O Sacrum Convivium' (Myskinis) y 'He that Shall' (F. Mendelssohn).

No todos ellos se interpretarán durante la eucaristía y algunos se reservarán para el programa del concierto posterior, en cuyo programa figuran asimismo: 'Oi Ama' (B. Lertxundi); 'O Danny Boy' (popular escocesa); 'Loriak Udan' (D. Azurza); 'Te Quiero' (Benedetti/Favero); 'Lata D'agua' (C. Leite) y 'Mutil Txaleko Gorri' (J. Guerrero).

Txistularis en Gantzaga

Por otro lado, la Banda de Txistularis de Arrasate Musikal ofrecerán el próximo domingo 12 su tradicional concierto en el barrio aramaioarra de Gantzaga con ocasión de sus fiestas. El concierto será en la iglesia a las 11.15 horas.

Fotos

Vídeos