Las gimnastas de Arrasate Dragoi se ponen a prueba hoy en Durango

Conjuntos. El combinado arrasaterra obtuvo la cuarta plaza en el Campeonato Euskadi Amateur. / ADT
Conjuntos. El combinado arrasaterra obtuvo la cuarta plaza en el Campeonato Euskadi Amateur. / ADT

La localidad vizcaína acoge el Campeonato de Euskadi de Gimnasia Rítmica, con 13 representantes del club arrasatearra en liza

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las jóvenes gimnastas del club Arrasate Dragoi se pondrán a prueba en el polideportivo Landa, de Durango, donde hoy se disputa el Campeonato de Euskadi de Gimnasia Rítmica. Decenas de gimnastas de distintos clubes de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa pelearán por las medallas y los puestos de privilegio de la competición, y entre ellas estarán, una vez más, las componentes del club arrasatearra.

El club de gimnasia rítmica Arrasate Dragoi estará representado por Naroa Errasti, que competirá en la categoría cadete B individual, mientras que la categoría cadete de conjuntos contará con la presencia de tres equipos que se pondrán a prueba en las modalidades de pelota y aro. Eider Lasanta, Nahia Irazola, Izaskun García y Uxue Azkue formarán parte de uno de estos conjuntos, mientras que otro tendrá entre sus componentes a Eki Balanzategi, Nahia Ruiz, Irati Larrinaga e Irune Aranbarri. El último conjunto representante de Arrasate Dragoi en la cita de hoy en Durango estará compuesto por Naroa Errasti, Malen Balerdi, Garazi Uribetxebarria y Leire Lara.

Campeonato Amateur

La cita de hoy en Durango se vio precedida el pasado fin de semana por el Campeonato de Euskadi Amateur. La competición tuvo como escenario a la propia localidad durangarra y, en ella, las atletas del club de Arrasate rayaron a gran nivel, demostrándose una vez más, tal y como manifestaron sus preparadoras, que el duro trabajo que han hecho durante el año, al final tiene premio.

Nekane Magaña compitió en la categoría juvenil individual y lo hizo alzándose con una más que meritoria segunda posición que le hizo acreedora a la medalla de plata del Campeonato de Euskadi Amateur. No le fueron a la zaga Maialen Díaz, Leire Elizaran, Maite Iraeta, Haizea Uzarraga y Kimi López de Aretxaga, con una gran actuación que les dejó a las puertas de las medallas, pues se hicieron con la cuarta plaza en su categoría La participación de las gimnastas del club de Arrasate se cerró con la presencia de Leire Ugarte sobre la pista, con una destacada sexta posición en la categoría sénior plus individual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos