El Getxo B visitará Mojategi

Esfuerzo. Jugador del Arrasate Rugby Taldea en plena carrera./ART
Esfuerzo. Jugador del Arrasate Rugby Taldea en plena carrera. / ART

El partido entre el Kanpazar Arrasate y el Getxo B se disputará a las 12.30 de hoy. Los cerrajeros tendrán la oportunidad de conseguir la segunda, y tan deseada, victoria en casa

M.M.ARRASATE.

El campo de Mojategi acogerá hoy al mediodía la quinta jornada de la Primera división de la Liga Vasca de rugby. Esta vez, los arrasatearras recibirán al Getxo B en Mojategi. Teniendo en cuenta las buenas sensaciones creadas en los últimos partidos, los de Isasi intentarán conseguir la segunda victoria de la temporada.

En las cuatro jornadas anteriores, el Kanpazar Arrasate solamente ha logrado una victoria en el campo de BRT-Menditarrak, concretamente en el partido de estreno. Pero aunque los resultados no hayan sido favorables, los de Isasi han demostrado que saben jugar bien y los contrarios han tenido que sudar la camiseta para lograr ganar.

Además de la circunstancia de ser nuevos en la categoría, se le ha sumado la falta de jugadores en el equipo para disputar los encuentros. Con la plantilla justa, en la pasada jornada, entre lesiones y sancionados, Isasi solamente contó con 14 jugadores disponibles en Vitoria.

Este fin de semana también se avecina duro. El Getxo B se sitúa en estos momentos en el tercer puesto de la clasificación. Los vizcaínos solamente han perdido un encuentro, y fue precisamente contra el líder, La Única, en su campo (36-12). En el resto de partidos, los getxotarras han sido dueños y señores del campo, tanto contra el Universidad de Bilbao como ante el Gernika B en casa (23-5 y 70-5). En la visita a La Rioja, aunque con algo más de sufrimiento y sudor, ganaron por 20-32. Así, con los datos en la mano, se puede decir que los de Isasi no lo tendrán nada fácil para poder conseguir la victoria. Solamente les separan 5 puntos del líder e intentarán seguir escalando posiciones.

Aunque el reto parezca difícil, el Kanpazar Arrasate, como en los encuentros anteriores, saldrá al campo con la misma actitud positiva de siempre. Competitividad y buen hacer serán la marca de la casa.

Afortunadamente una vez cumplidas diferentes sanciones de algunos jugadores del equipo, Isasi podrá contar con una plantilla más amplia. Salaberri y Argoitia estarán disponibles para jugar el partido y esa es, precisamente, una de las mejores noticias para el club.

Otras categorías

Por otro lado, hoy domingo, los alumnos de la escuela de rugby, de entre 10 y 12 años, bajo la dirección de un técnico y representantes del club, recibirán una sesión de entrenamiento especialmente diseñada para ellos.

Fotos

Vídeos