El MU ganó al Santurtzi y se aferra a sus opciones de permanencia

Juego. Los cerrajeros doblegaron a los santurtziarras. /  AITOR
Juego. Los cerrajeros doblegaron a los santurtziarras. / AITOR

La victoria por 58-51 se vio ensombrecida por la lesión de Sedano, que le hará perderse lo que resta de temporada

A.Z. ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea no baja los brazos. El sábado se impuso al Santurtzi por 58-51 y dio un nuevo paso para lograr la permanencia, aunque a nadie se le escapa que el reto es muy complicado. La nota negativa del choque llegó con la lesión de Sedano, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho que, probablemente, le obligará a perderse los partidos que quedan.

Los arrasatearras dominaron en el marcador durante el choque, pero sin conseguir una renta lo suficientemente amplia como para jugar con tranquilidad. Los dos primeros cuartos se saldaron con 32-30 favorable a los locales. La igualdad se mantuvo en el tercero (45-41), lo que dio paso en un último cuarto con todo por decidir. Afortunadamente para los intereses locales, los jugadores del Mondragon Unibertsitatea hicieron gala de una mayor solidez y superaron el reto alzándose con la victoria por 58-51

La última sesión liguera ofreció las dos caras de la moneda para los arrasatearras. La victoria frente al Santurtzi, unida a las derrotas del Ordizia-Basoa Banaketak y el CB Valle de Egues les permiten aventajar en un punto a los ordiziarras (14º, 35 puntos) y alcanzar en la tabla al conjunto navarro (12º, 36 puntos). Otro resultado positivo para los intereses del MU fue la derrota del Grupo Santiago Automoción, decimoprimero con un punto más que el combinado preparado por 'Arri'.

La mala noticia llegó de la mano de la victoria del Megacalzado Ardoi frente al colista, el CBT Gimnástica Sport Café. Los navarros suman 38 puntos y son décimos, plaza a la que aspiran los equipos que luchan por eludir el descenso, pues, en principio, garantiza la permanencia independientemente de lo que sucede con los porcentajes del grupo A-A y el grupo A-B. De todos modos, este no es único factor a tener en cuenta. También se deberán tomar en consideración los ascensos y descensos que se produzcan en las categorías superiores para saber qué equipos de la Liga EBA se salvan y cuáles no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos