La UDA gana el 'Arrasate Hiria'

Homenaje. Corcuera y Ruiz de Azua reciben el homenaje de sus excompañeros. / MONDRABERRI
Homenaje. Corcuera y Ruiz de Azua reciben el homenaje de sus excompañeros. / MONDRABERRI

En la cita se homenajeó a los exjugadores Ander Ruiz de Azua y Beñat CorcueraFue necesario disputar una ronda de penaltis, en la que la UDA logró la victoria con un 3-1

IKER MURILLO ARRASATE.

Con la llegada del mes de septiembre, los clubes del Alto Deba se preparan para la inminente llegada de una nueva temporada de fútbol. A falta de una semana para que den comienzo los encuentros oficiales, los equipos se afanan para ofrecer su mejor juego en los torneos de verano que tienen lugar estos días y que sirven para realizar las últimas pruebas antes del arranque de la liga. Un claro ejemplo ha sido el torneo 'Arrasate Hiria' que se ha celebrado este pasado fin de semana en Mojategi y en el que la UDA se ha impuesto al Mondra y al Amaikak Bat de Deba.

El campo del Mondra ha lucido sus mejores galas este fin de semana en una calurosa jornada. La grada se mostraba ansiosa por ver qué juego está preparando este año la formación arrasatearra aunque el primer partido del día lo protagonizaron la UDA y el Amaikak Bat de Deba. Tras verse las caras en un encuentro muy disputado, el choque se resolvió con la victoria de los de Aretxabaleta.

Para llegar a este resultado, fue necesario disputar una ronda de penaltis en la que la UDA logró la victoria con una ventaja de tres a uno.

El club regaló a 'Korku' y a 'Manzano' sendas camisetas firmadas por sus excompañeros

El segundo encuentro de la jornada llevó al Mondra a jugar contra la formación de Deba. El entrenador puso sobre el césped un once que ha saltado con muchas ganas de llevarse el encuentro. Sin embargo, las cosas no han salido al gusto del equipo local y, al borde del final de la primera parte, ha sido el Amaikak Bat el equipo que se encargó de romper el empate. Durante el resto del encuentro el equipo visitante se dedicó a controlar la situación y a mantener el resultado favorable hasta el final del partido. De esta forma, el Amaikak Bat cerraba el torneo con una derrota y una victoria. Todo quedaba ahora a expensas del último encuentro para saber si la UDA lograría las dos victorias que le permitiesen alzarse con el trofeo.

Homenajes

Antes de eso, la grada quiso rendir un pequeño homenaje a los jugadores del Mondra Ander Ruiz de Azua 'Manzano' y Beñat Corcuera 'Korku' quienes, tras una digna carrera, se despiden de su equipo y cuelgan las botas.

El club arrasatearra obsequió a sus jugadores con una camiseta firmada por todos los miembros del equipo. Además, durante un momento, pudieron disfrutar del cálido aplauso de la grada que tanto conocen.

De esta forma arrancaba el último de los partidos en Mojategi. Tras un comienzo muy enérgico por parte de los locales, se sucedieron varias oportunidades de gol que el equipo arrasatearra no fue capaz de transformar.

La UDA por su parte, se adelantó en el marcador en el minuto 10 tras la decisión del árbitro de pitar un penalti a su favor.

El resultado se mantuvo hasta que sonó el pitido final, por lo tanto, los de Aretxabaleta ganaron el torneo seguidos del Amaikak Bat y con el Mondra en la última posición.

A la espera del arranquede la liga la semana que viene, los equipos ya están listos para verse las caras en los encuentros oficiales.

Fotos

Vídeos