Formación para responsables de área en gestión de equipos

La Mancomunidad impartirá un curso gratuito desde septiembre financiado por la Diputación Foral

ARRASATE.

La Mancomunidad de Debagoiena impartirá en septiembre una formación gratuita dirigida a responsables de área para la gestión de equipos. Este programa quiere dotar de conocimientos a los responsables de área, proyectos, encargados y mandos intermedios que teniendo una base sólida en el área técnica necesitan desarrollar y profundizar en el área de la gestión y organización de personas y en el liderazgo de equipos.

Los objetivos específicos son tres. En primer lugar enmarcar los diferentes aspectos que conforman el perfil del responsable de área/proyecto y que lo habilitan para gestionar sus equipos.

En segundo lugar, conocer y sensibilizar en las competencias básicas de los responsables como competencias gestoras, relacionales y transformadoras.

Y en tercer lugar, introducir en herramientas para la gestión de áreas. Presentar al responsable como figura clave en el despliegue de estrategias organizativas y desarrollo de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones.

La formación será impartida por Ana Mª Reoyo (MAS Innovación Organizacional) en cuatro sesiones con una duración total de 20 horas con el siguiente calendario: 14 y 28 de septiembre y 11 y 26 de octubre. La formación se impartirá en castellano en la sede de la Mancomunidad de Debagoiena en Avenida Navarra, 17 en horario de 9.00 a 14.00.

Inscripción llamando al 943793090 o en el correo enpresa@debaboiena.eus.

La formación alternará la exposición de contenidos teóricos con la realización de simulaciones y ejercicios prácticos.

El contenidos abordará los conocimientos clave como gestor; la visión estratégica de la organización, los procesos propios, canales de comunicación y planificación de los recursos materiales y humanos; habilidades como líder de equipo; bases de la motivación, reconocimiento, gestión de conflictos, gestión del tiempo y reuniones...

Fotos

Vídeos