En forma con una simple cinta

Banda elástica. El monitor muestra un ejercicio con la banda elástica./AU
Banda elástica. El monitor muestra un ejercicio con la banda elástica. / AU

Dentro de la iniciativa ArraSasoi, el curso se impartirá en distintas jornadas. A partir del lunes, en distintas fechas, los abonados del polideportivo podrán acudir a estas clases

MAITANE MUÑOZARRASATE.

Parece mentira que con una sola banda elástica y ejercicios específicos podamos trabajar todas las partes de nuestro cuerpo. Pues ese será precisamente el objetivo de la sesión que se ha organizado para los abonados del polideportivo de Musakola.

Dentro de la iniciativa ArraSasoi '12 meses, 11 temas' organizado por el Ayuntamiento, se ha lanzado un nuevo evento relacionado con el deporte y la vida saludable.

Desde el departamento de Deportes del consistorio, se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con el ejercicio físico durante todo el año. El último curso a cargo de Edorta Bolinaga, consistió en aprender a hacer estiramientos adecuados para cada persona.

Los arrasatearras que deseen asistir a estas clases, pueden elegir entre diferentes días. El lunes, día 11, será la primera sesión a las 12.00. El miércoles 13, la clase se impartirá a partir de las 18.30 de la tarde y el jueves 14, la cita será a las 9.30 de la mañana.

Para poder participar es imprescindible ser abonado del polideportivo de Musakola e inscribirse con anterioridad. Es conveniente que aquellos que quieran participar en estas sesiones, se inscriban con anterioridad en la portería del polideportivo.

La iniciativa ArraSasoi ha propuesto esta actividad como de interés general, para transmitir que de forma sencilla y con pocos recursos se puede llegar a tener una vida saludable y beneficiosa para la salud.

Al menos una vez al mes, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento organiza una actividad gratuita para que todos aquellos que quieran aprender nuevas técnicas se junten para practicar su deporte favorito.

Tras el éxito logrado el pasado mes con el curso sobre estiramientos, desde la organización se ha decidido seguir con actividades de la misma linea. En el caso de diciembre, se ha optado por enseñar a realizar ejercicios de fuerza con la ayuda de una banda elástica.

El objetivo del curso es que, una vez interiorizados los ejercicios, cada uno pueda hacerlos en su casa de manera autónoma y sin la necesidad de supervisión por parte de ningún experto. Los ejercicios serán sencillos y adaptados a todo tipo de público, por lo tanto, no es necesario estar en plena forma para acudir a las clases. Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos.

En esta ocasión al igual que en el curso de estiramientos, el encargado de impartir las clases será el asesor de gimnasio del polideportivo Edorta Bolinaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos