Ford Mugarri regresó de Oñati con los puntos

Ambiente. El polideportivo Zubikoa se llenó para ver el duelo entre oñatiarras y arrasatearras. /  AITOR
Ambiente. El polideportivo Zubikoa se llenó para ver el duelo entre oñatiarras y arrasatearras. / AITOR

La victoria frente al Aloña Mendi le aboca a una jornada final de infarto con la segunda plaza en juego

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri se hizo con el derbi comarcal frente al Aloña Mendi por 22-24. El equipo arrasatearra sufrió en la primera parte, retirándose al descanso con un marcador en contra el 14-10. En el segundo periodo, sin embargo, fue capaz de darle la vuelta al choque, apoyándose en una defensa más fuerte y apostando por una mayor circulación del balón en ataque.

El triunfo del combinado cerrajero se ha visto acompañado por el tropiezo del Txikipolit Zarautz en la cancha del Ereintza Beissier, donde no pudo pasar del empate a 22 goles. Este resultado hace que la pelea por la segunda plaza y, con ella, la pugna por el derecho a ser sede del play-off del que saldrá el segundo representante vasco en la fase de ascenso a Primera Nacional (el Indupime Basauri ya tiene garantizada esa plaza como campeón de Liga), esté más en el aire que nunca.

En principio, el Txikipolit Zarautz es el favorito a organizar el torneo, ya que ocupa esa segunda posición, con 36 puntos a falta de una jornada. Pero justo detrás, con los mismos puntos, viene el Ford Mugarri. La cuarta plaza es para el Ilcapo Hondarribia, con 34 puntos, y la quinta, para el Aloña Mendi, que con 33 puntos cierra la lista ya confirmada de equipos que disputarán el play-off.

Emoción hasta el final

El Txikipolit Zarautz despedirá la Liga jugando en su cancha, un aspecto que refuerza su condición de favorito. El problema para los zarauztarras radica en que su rival en ese encuentro será el Ilcapo Hondarribia, equipo que saltará a la cancha dispuesto a aprovechar las opciones que le quedan para hacerse con la segunda posición. Para conseguirlo, necesita una victoria por más de dos goles, ya que el Txikipolit Zarautz se impuso en Hondarribia por 21-23, y confiar en la derrota del Ford Mugarri en el partido que le enfrentará al Limpiresol Corazonistas (9º, 21 puntos) en Iturripe.

El Ford Mugarri, por su parte, tiene claro que su objetivo este fin de semana es ganar. «En cierto modo somos los convidados de piedra. Estamos a expensas de lo que suceda en el partido de Zarautz, pero lo que no podemos hacer nosotros es fallar, y no ganar el partido de Iturripe contra el Limpiresol Corazonistas», manifestó el técnico del Ford Mugarri, Patxi García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos