El Ford Mugarri piensa ya en la fase de ascenso

Ánimos. Los jugadores agradecieron con aplausos el apoyo de sus seguidores durante el choque./AITOR
Ánimos. Los jugadores agradecieron con aplausos el apoyo de sus seguidores durante el choque. / AITOR

Derrotó al Txikipolit por 28-27, y está a la espera de conocer la sede en la que peleará por el retorno a 1ª Nacional

AITOR ZABALAARRASATE.

El Ford Mugarri peleará por el ascenso a la fase final de Primera Nacional tras derrotar al Txikipolit Zarautz por 28-27 en la final de la final four disputada en Iturripe. Ahora, le queda esperar a conocer cuál será la sede de la próxima fase, que se disputará entre los días 11 y 13 de mayo.

El Ford Mugarri, que venía de eliminar al Aloña Mendi, afrontó el partido dispuesto a poner fin a su mala trayectoria ante los zarauztarras, que les han derrotado en los dos partidos que han disputado esta campaña. La primera parte se cerró con un esperanzador 12-9 para el equipo local. Sin embargo, los zarauztarras, jaleados por la nutrida hinchada que les acompañó hasta Arrasate, volvieron a hacer gala de su desparpajo y, tras encadenar varios ataques con acierto, colocaron en el marcador el empate a 14.

Las cosas pintaban mal. El Txikipolit empezó a creer que podía darle la vuelta al partido. Sin embargo, la mayor experiencia del equipo de Patxi García se impuso a la juventud de sus rivales. El acierto de Valle en la portería, la buena actuación en ataque de Zubiaurre, desde el extremo, y las de Unai y Herrero en la primera línea, unidas al juego de Mikel Zuloaga en el pivote (marcó siete goles) permitieron a los locales volver a abrir brecha.

El Txikipolit Zarautz optó por presionar en todo el campo, buscando robos rápidos del balón. Esta arriesgada apuesta les dio éxito en ocasiones, pero dejó huecos en defensa que los locales supieron aprovechar, lo que permitió al Ford Mugarri disfrutar de un final de partido más tranquilo del que se desprende del 28-27 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos