Borrar
Disputado. Catalanes y arrasatearras protagonizaron un choque muy físico. AITOR
El Ford Mugarri llega con opciones a la jornada final

El Ford Mugarri llega con opciones a la jornada final

Cayó frente al Das Kind Handbol Poblenou por 26-28, y el BM Iruña derrotó al Calasancio por 26-25

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Domingo, 13 de mayo 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ford Mugarri perdió ayer con el Das Kind Handbol Poblenou por 26-28, mientras que el BM Iruña derrotó al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio por 26-25. Después de las dos primeras jornadas, la clasificación está encabezada por el Das Kind Handbol Poblenou, con cuatro puntos, seguido por el Ford Mugarri y el BM Iruña, con dos, y el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio, con cero puntos en su casillero. Tomando como referencia estos números, nos enfrentamos a un jornada final de la fase de ascenso en la que Ford Mugarri, BM Iruña y Das Kind Handbol Poblenou tienen todavía muchas cosas en juego.

A priori, el conjunto catalán parte con ventaja, ya que le vale el empate en el partido que va a disputar contra el BM Iruña para proclamarse campeón del grupo y lograr, de este modo, el ascenso. Sin embargo, una victoria del equipo navarro abriría la puerta a un triple empate en el que también estaría implicado el conjunto cerrajero, siempre que fuera capaz de vencer al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio en el segundo partido de la jornada de hoy. En esta tesitura, la clave estaría en el average general entre estos tres equipos, toda vez que los riojanos se han quedado sin opciones después de haber perdido los dos partidos que han disputado.

Jornada final

El cierre de la fase de ascenso a Primera Nacional llegará hoy con una jornada final que se abrirá a las 10.30 con el partido que enfrentará al BM Iruña y al Das Kind Handbol Poblenou. El punto final llegará a las 12.15, con el partido entre el Ford Mugarri y el conjunto riojano Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio.

Esta cita se vio precedida ayer por la recepción oficial del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón a los jugadores, técnicos y directivos de los cuatro equipos participantes en una apasionante fase de ascenso que ha colocado al balonmano en el primer plano de la actualidad deportiva local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios