El Ford Mugarri se jugará el ascenso en Iturripe

Local. El equipo arrasatearra volverá a tener a su favor el factor cancha en esta decisiva cita. /  AITOR
Local. El equipo arrasatearra volverá a tener a su favor el factor cancha en esta decisiva cita. / AITOR

CH Poblenou, BM Iruña y Calasancio serán sus rivales en la fase final que se disputará entre el 11 y el 13 de mayo

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri tendrá a su favor el factor cancha en la fase de ascenso a Primera Nacional. El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha concedido al conjunto arrasatearra el derecho a servir de sede al grupo D. La competición se disputará en el polideportivo Iturripe entre los días 11 y 13 de mayo, y, en ella, el combinado cerrajero tendrá como rivales al Club Handbol Poblenou, de Barcelona, al Balonmano Iruña Eskubaloia, de Pamplona y al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio, de Logroño.

La fase de ascenso a Primera Nacional está compuesta por seis grupos de cuatro equipos cada uno, que lucharan por hacerse con las nueve plazas que están en juego. Seis de esas plazas serán para los primeros clasificados de cada uno de los grupos, siendo las tres restante para los tres mejores segundos, que se establecerán en base a la puntuación y al ratio de goles a favor y en contra.

Sin lugar a dudas, una buena noticia para los aficionados arrasatearras, a los que, entre el 11 y el 13 de mayo les esperan días de emoción en la lucha por recuperar su lugar en la Primera Nacional, categoría a la que el Ford Mugarri puede volver tres años después, tras haber renunciado a la plaza que se habían ganado por méritos propios debido a la falta de jugadores.

Copa de Gipuzkoa

Mientras llega la fase de ascenso, la competición no se detiene. El Ford Mugarri debuta en la Copa de Gipuzkoa (Primera Territorial-Liga Vasca sénior masculina) midiéndose al Sesiñena-Kaio Aloña Mendi en Oñati hoy, a las 18.00. Los arrasatearras están encuadrados en el grupo 2, junto al Pizzeria Salento, Urola Laztimendi, Soraluce BKE, Sesiñena-Kaio Aloña Mendi y Ormaiztegi.

El Lek Arrasate EB (infantil masc.) se desplaza a Zumarraga para enfrentarse al CB Urola en Ispilla a las 12.15. Finalmente, el Arrasate EB y el Deca Elgoibar medirán sus fuerzas en Iturripe mañana, a partir de las 10.00, en un partido correspondiente a la Copa Gipuzkoa (Segunda Territorial sénior masculina).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos