El Ford Mugarri se estrenó con victoria en la Copa Gipuzkoa

2º Territorial. Los arrasatearras perdieron por 19-22 con  el Deca. /  AZ
2º Territorial. Los arrasatearras perdieron por 19-22 con el Deca. / AZ

Se impuso por 22-31 al Sesiñena-Kaio Aloña Mendi, mientras que el filial cayó contra el Deca en la Copa Gipuzkoa de Segunda Territorial

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri se estrenó en la Copa Gipuzkoa con victoria por 22-31 ante el Sesiñena-Kaio Aloña Mendi. El combinado arrasatearra encaró el partido con varios jugadores del filial, y logró un triunfo que le permite colocarse en el segundo lugar de la tabla, con dos puntos. La clasificación de esta competición, abierta a los equipos sénior de Liga Vasca y 1ª Territorial de Gipuzkoa, está encabazada por el Urola, con 4 cuatro puntos en dos jornadas, seguido del Ford Mugarri y el Soraluce, con dos.

No tuvo tanta suerte el Arrasate EB en la jornada de la Copa Gipuzkoa de Segunda Territorial que le llevó a enfrentarse al Deca Elgoibar en Iturripe. El conjunto elgoibartarra se impuso por 19-22 en un partido muy disputado. La clasificación está encabezada por el Deca Elgoibar con dos victoria en otros tantos encuentros, mientras que el Arrasate EB es colista, después de perder los tres partidos que ha disputado.

Por su parte, el Arrasate EB que disputa el Torneo Diputación se quedó a un solo gol de sumar un punto en su visita a la cancha del Tolosa CF. El choque se caracterizó por la igualdad, tal y como acredita el 29-28 favorable al conjunto local que campeaba en el marcador al final del choque. Tras este resultado, el Arrasate EB está situado en el cuarto lugar de la tabla.

Ascenso a Primera Nacional

A falta de una semana, ya se conoce el calendario de partidos de la fase de ascenso a 1ª Nacional que se va a disputar en Iturripe entre los días 11 y 13 de mayo. El Ford Mugarri tendrá como rivales al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio (La Rioja), al BM Iruña (Navarra) y al CH Poblenou (Cataluña) en su lucha por retornar a la categoría a la que se vio obligado a renunciar hace tres años.

La primera jornada de la competición tendrá lugar el viernes, 11 de mayo, y se abrirá, a las 18.00, con el partido entre el Ford Mugarri y el BM Iruña, mientras que a las 19.45 dará comienzo el encuentro que enfrentará al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio y al CH Poblenou. La jornada del sábado echará a andar a las 17.00, con el partido entre el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio y el BM Iruña, y se cerrará, a partir de las 19.00, con el choque entre el Ford Mugarri y el CH Poblenou. El punto final de la fase de ascenso llegará la mañana del domingo, 13 de mayo. Los primeros en saltar a la cancha serán el BM Iruña y el CH Poblenou, que medirán sus fuerzas a partir de las 10.30. El cierre de la competición llegará a partir de las 12.15, con el encuentro que protagonizarán el Ford Mugarri Arrasate y el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos