El Ford Mugarri se encontrará cara a cara con el Zarautz en Aritzbatalde

Intensidad. El Ford Mugarri en una jugada de ataque. /  DV
Intensidad. El Ford Mugarri en una jugada de ataque. / DV

Los de Patxi García esperan seguir con la buena racha de victorias y mantenerse en el liderato

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Esta semana el Ford Mugarri se trasladará hasta Zarautz para disputar el partido contra el Txikipolit de esta localidad. El polideportivo Aritzbatalde acogerá el encuentro a partir de la 7.30 de la tarde. El arbitraje del partido correrá a cargo de Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo que estará acompañado del anotador Jon Izaga.

Los mondragoneses siguen imparables en su categoría, no han perdido todavía ningún partido y solamente han empatado uno. Patxi García espera seguir en esa misma línea «trabajando como hasta ahora y y manteniéndonos fuertes». No haber perdido todavía ningún partido de los disputados le da cierta ventaja sobre los demás equipos, la posibilidad de tener un margen de error sin que las consecuencias sean irreversibles.

Los zarauztarras se encuentran en la quinta posición con siete puntos, a tan solo dos del líder. En el caso del Txikipolit, ya cuentan con una derrota en su marcador. En lo que llevan de temporada, han empatado un solo partido y han salido victoriosos en tres ocasiones. La victoria o derrota de cualquiera de los dos equipos es determinante para seguir en los puestos superiores.

Un partido complicado y con gran intensidad es lo que se espera en el polideportivo de Aritzbatalde, el Txikipolit-Zarautz es un equipo «muy potente, fuerte en el ataque y bueno en defensa. Enfrentarse a él son palabras mayores». Pero García confía en el buen hacer de todos los componentes del equipo y espera conseguir una nueva victoria para su palmarés.

Próximos retos a batir

La tarea que se le presentará al Ford Mugarri esta tarde no será fácil de superar. Un equipo fuerte y bien armado intentará acercarse más al liderato y ganar en confianza para todas las jornadas que aún quedan por delante. La temporada no acabará hasta el mes de junio del año que viene y todo puede ocurrir en una clasificación que está muy igualada.

García cree que los siguientes encuentros serán «duros y más complicados que los de hasta ahora». Todos los equipos son «peligrosos y pueden ganar». De hecho, los que por el momento, están situados en la parte baja de la tabla «lo han hecho muy bien jugando contra nosotros». Por esa razón, cree que no deben confiarse ni pensar en que los equipos más pequeños son más fáciles de abatir.

Todos los equipos que juegan en esta categoría son muy competitivos y por esa misma razón «no hay que bajar la guardia en ningún momento. Es imprescindible que si queremos mantenernos como líderes sigamos trabajando y juguemos con la máxima intensidad. Si nos despistamos, caeremos en un error».

Para conseguir el objetivo principal de la temporada, García confía plenamente en sus jugadores. En estos momentos cuenta con una plantilla muy completa para hacer frente a todos los retos que se propongan. Al fin y al cabo, siempre tienen la victoria en el punto de mira, «el objetivo es siempre quedar el primero al final de la temporada y para eso, lo que toca es perder el menor número de partidos posibles».

A pesar de que se avecinan tiempos más difíciles, García espera que todos los miembros de su equipo de mantengan fuertes, sin lesiones y que las cosas se sigan haciendo bien. «Todos somos conscientes de que a partir de ahora va ser duro y que conseguir los puntos necesarios para poder mantenerse arriba será una guerra de titanes».

Próxima jornada

La próxima cita con el deporte del Ford Mugarri será el día 5 de noviembre. Esta vez, el rival será el Amazsa Urdaneta en la cancha de Iturripe. El equipo vizcaíno se sitúa en la parte baja de la tabla. Tan solo ha ganado dos partidos y ha perdido tres.

A diferencia de otras competiciones deportivas, no disputarán encuentros el día 1 de noviembre.

Fotos

Vídeos