Ford Mugarri descansa antes de la visita a Oñati

Dominio. Los arrasatearras superaron al Urduliz. /  AITOR
Dominio. Los arrasatearras superaron al Urduliz. / AITOR

El combinado local y el Aloña Mendi están embarcados en la pelea por la segunda plaza

A.Z. ARRASATE.

El Ford Mugarri disfruta de unos días de descanso antes de la vuelta a la competición del Campeonato de Euskadi sénior masculino el próximo fin de semana.

Además, lo hará en un partido en el que, a la importancia de los puntos en juego para los dos contendientes, se le añade el toque de derbi comarcal, pues visitará la cancha del Fagor Industrial Aloña Mendi.

El Indupime Basauri se ha hecho con el título de Liga a falta de dos jornadas. El conjunto vizcaíno se garantiza así, su presencia en la fase sector de ascenso a Primera Nacional.

Ahora queda saber qué otro equipo acompañará a los basauritarras en esta pelea.

Organizar el play-off

La segunda plaza saldrá de un play-off protagonizado por los equipos situados entre la segunda y la quinta plaza del Campeonato de Euskadi. Con dos jornadas por delante, Txikipolit Zarautz, Ford Mugarri Arrasate, Fagor Industrial Aloña Mendi e Ilcapo Hondarribia tienen garantizada su presencia, pero queda por saber en qué orden lo harán. «Los cuatro queremos hacernos con la segunda plaza, que te da el derecho a organizar el play-off», indicó el preparador del Ford Mugarri, Patxi García. «El Txikipolit, 35 puntos, es el que más opciones tiene. Luego venimos nosotros, con 34, y después el Fagor Industrial Aloña Mendi, con 33, y el Ilcapo Hondarribia, con 32. Creo que el play-off se jugará en Zarautz, pero nosotros haremos lo posible por quedar segundos y jugarnos el pase a la fase sector de ascenso ante nuestros aficionados»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos