Ford Mugarri abre hoy la fase de ascenso frente al BM Iruña

Experiencia. Valle volverá a defender la portería arrasatearra. / AITOR
Experiencia. Valle volverá a defender la portería arrasatearra. / AITOR

Los navarros han logrado el derecho a ascender las dos últimas campañas, pero renunciaron en ambos casos

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ford Mugarri inicia esta tarde el duro camino de retorno a la Primera Nacional sénior masculina de balonmano. El equipo arrasatearra abrirá al play-off de ascenso enfrentándose al BM Iruña Eskubaloia en Iturripe a las 18.00.

Tras este encuentro (19.45) se disputará el partido que pondrá en liza a los otros dos protagonistas de la fase de ascenso, el conjunto riojano Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio y el combinado catalán Das Kind Handbol Poblenou.

La jornada de hoy marca el inicio de un campeonato que tendrá su continuidad mañana, con el segundo día de competición. El Soldadura Carlos Clavijo Calasancio se medirá al BM Iruña Eskubaloia a las 17.00, y el Ford Mugarri al Das Kind Handbol Poblenou a las 19.00.

El cierre de la fase sector llegará el domingo, con una jornada matinal que se abrirá a las 10.30 con el choque entre el BM Iruña y el Das Kind Handbol Poblenou, y continuará con el partido que enfrentará al Ford Mugarri y al Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio a las 12.15.

El equipo arrasatearra afronta este partido ilusionado con retornar a la categoría a la que se vio obligado renunciar hace tres años ante la falta de efectivos para afrontar con garantías una competición tan exigente como la Primera Nacional.

Uno de los jugadores que vivió aquel descenso obligado fue el atxabaltarra Asier Valle, una auténtica institución en la portería del club arrasatearra. Valle llegó al club en el año 2002.

Tras jugar con el filial, pasó a defender la portería del primer equipo, y este fin de semana volverá a hacerlo animado por lograr el ascenso.

Venta de la plaza

El portero atxabaltarra reconoce que no tiene demasiada información sobre sus tres rivales pero, en principio, el que más respeto impone es el conjunto navarro (antiguo BM Maristas). «No sabemos mucho ni de los catalanes ni de los riojanos. A los navarros les vi jugar el año pasado, en la fase de ascenso que disputó el Aloña Mendi en Burgos. Es un equipo muy bueno, con jugadores de mucha experiencia que han militado en categorías superiores. Lo curioso del caso es que han logrado el derecho a subir de categoría las dos últimos campaña, al ganar las fases de ascenso que disputaron en los años 2016 y 2017, y en ambas ocasiones optaron por renunciar y vender la plaza».

El Ford Mugarri se hizo con el billete para la fase de ascenso tras ganar con brillantez un emocionante play-off en el que tuvo al Txikipolit Zarautz como rival en la final.

Uno de los factores que ayudaron a la clasificación de los arrasatearras para la fase de ascenso fue el apoyo del público. Iturripe fue una fiesta y Valle confía en volver a sentir también este fin de semana el aliento de sus seguidores.

«Durante la temporada no suele venir mucha gente a ver nuestros partidos, pero en el play off fue diferente; hubo mucha gente en las gradas. Vimos a muchos jóvenes, y sentimos su ilusión por que el equipo ganara. Esperemos que este fin de semana se vuelva a repetir aquel ambiente. Para nosotros sería muy importante contar con los ánimos de los aficionados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos